¡ALERTAS!

El Colegio de Chillón celebra sus 40 años de historia

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, han asistido al acto de celebración del 40 aniversario del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Castillo’ de Chillón, donde docentes y alumnado han sido protagonistas.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, han compartido con la comunidad educativa del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Castillo de Chillón’ la celebración del 40 aniversario de este centro, en un acto en el que se ha puesto de manifiesto el compromiso permanente y la implicación que existe en esta localidad entre el colegio, sus docentes, las familias, el ayuntamiento y todo el municipio.

Durante su intervención, Ángel Felpeto ha agradecido al claustro de profesores el trabajo que realizan día a día y su motivación, así como al Ayuntamiento por su clara implicación en el ámbito educativo.

Dirigiéndose a los maestros y maestras que han pasado por este centro en estos 40 años, y entre los que se encontraba una representación que ha recibido un homenaje, ha puesto como ejemplo a este centro por respetar y valorar el trabajo de sus maestros y maestras, algo que, según ha dicho, debe recuperarse y ser una seña de identidad de la educación, pues es una garantía de mejora.

“Visité el pasado año este centro y pude comprobar desde el primer momento este compromiso de su claustro de profesores y de su comunidad educativa y en la invitación para este acto la comunidad educativa aparece como seña de identidad”, ha agregado.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha puesto en valor la apuesta de centros como este de Chillón en la educación de sus alumnos acercándoles a proyectos agroalimentarios.

Homenaje y visita al huerto escolar

En el transcurso del acto se ha realizado un homenaje a los docentes que han pasado por este centro a lo largo de sus 40 años de historia y se ha repartido entre todos los escolares del centro el libro ‘Un paseo por la historia de Chillón desde la escuela’.

En la celebración de este 40 aniversario, han estado también entre otros, junto al alcalde de Chillón, Jerónimo Mansilla; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero.

Tras el acto, los consejeros han tenido ocasión de visitar junto al director del Colegio, José María Aranda, y un grupo de alumnos y alumnas el huerto escolar, un proyecto educativo que desarrollan desde hace varios cursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: