¡ALERTAS!

Más de 300 niñas dan forma a un nuevo club de gimnasia rítmica en Daimiel

El CD Gimnasia Rítmica ‘Tablas de Daimiel’ empezará sus entrenamientos en febrero con más de 300 niñas en sus filas y la intención de empezar a competir a medio plazo.


La gimnasia rítmica se abre paso con fuerza en Daimiel. Este martes se presentaba el Club Deportivo de Gimnasia Rítmica ‘Tablas de Daimiel’, que ya cuenta con más de 30 niñas dispuestas a entrenar a partir de la primera semana de febrero. Al frente de estas jóvenes gimnastas se encuentra un activo grupo de madres y padres del que ha surgido una junta directiva con 13 miembros encabezada por Amparo Muñoz. La presidenta del club explicaba que la mayoría de las niñas han practicado gimnasia estética en el colegio Divina Pastora, y ahora, les apetecía dar el salto a la gimnasia rítmica y hacerlo dentro de un club local.
En la presentación, realizada en el Ayuntamiento de Daimiel, el concejal de Deportes, Román Ortega, les daba la bienvenida y les felicitaba por la apuesta que han hecho, y por la filosofía con la que nace el club, “que no es otra que la promoción del deporte y sus valores”.

Los entrenamientos se desarrollarán en el Pabellón Ferial, alternando con la Ampliación del Pabellón cuando la primera instalación se encuentre ocupada por el Carnaval o la Feria de D’ Stock, entre otros eventos. Ortega explicaba que se ha tomado esta decisión por la alta ocupación del resto de instalaciones deportivas municipales y por la altura del Pabellón Ferial, un requisito fundamental para la gimnasia rítmica.

Por ahora, se han fijado dos sesiones semanales de hora y media cada una, repartidas entre las tardes del lunes y el miércoles. Los primeros aparatos con los que se trabajará serán pelota y cinta para, después, seguir con las mazas y el aro. De esa evolución se encargará una entrenadora en cuya contratación han colaborado “buscando soluciones y ofreciendo todo tipo de facilidades” la Federación de Gimnasia de Castilla La Mancha y el Club de Gimnasia Rítmica La Alegría de Ciudad Real, como agradeció Amparo Prado. “El club de la capital dispone de entrenadoras y nos han cedido una, con opción a alguna más si hiciera falta por el número de inscripciones”, añadía.

La intención del club daimieleño es primero participar en exhibiciones “donde no hay jueces”, y, a medio plazo, competir en los torneos que se organizan a nivel provincial y regional, según adelantaba su presidenta.

Las familias interesadas en sumarse al club pueden informarse en la tienda nininu.com, en la calle General Espartero, 29 o llamar a los teléfonos 695 43 73 07 y 695 57 43 29. Se pueden apuntar niños y niñas a partir de los 4 años, que pagarán una cuota mensual de 22 euros.

Por último, la presidenta del CD Tablas de Daimiel agradecía la colaboración que han encontrado en la concejalía y en el concejal de Deportes, y la implicación de varias empresas locales que patrocinan el club. Un apoyo económico fundamental que quieren seguir aumentando para financiar la “importante inversión” que supone la adquisición del tapiz donde entrenarán las gimnastas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: