¡ALERTAS!

Arenas de San Juan contará con un nuevo consultorio médico después del verano

La nueva infraestructura dará solución a una reivindicación histórica de la localidad, ante la falta de espacio del actual centro.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz y el alcalde de Arenas de San Juan, Alberto Sánchez, han firmado un convenio para la próxima construcción de un nuevo consultorio local en la localidad.

El presupuesto de ejecución de las obras, atendiendo a la superficie de actuación, materiales y los condicionantes del edificio, asciende a 300.498,78 euros y las obras se ejecutarán en un solar de propiedad municipal situado en la Plaza de España número 8, con un plazo estimado de ejecución de las mismas de diez meses.

El actual Consultorio Local de Arenas de San Juan se encuentra ubicado en los bajos del Ayuntamiento y dispone de tres consultas (Medicina, Enfermería y otra multiusos para el residente).

La construcción de un nuevo Consultorio Local se había convertido en una reivindicación histórica, ya que las actuales instalaciones no cuentan con el espacio suficiente para el correcto desarrollo de la atención sanitaria.

Así, el consejero de Sanidad ha recordado que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha autorizó el pasado mes de noviembre la firma del convenio de colaboración entre el SESCAM y el Ayuntamiento de Arenas de San Juan para la construcción de un nuevo Consultorio Local en este municipio con el objetivo de ofrecer una adecuada prestación del servicio sanitario a los vecinos.

El nuevo Consultorio Local dispondrá de 160 metros cuadrados en la planta baja, con recepción, tres consultas (médico, enfermera, sala de curas), sala de espera, tres aseos, almacén y cuarto de limpieza.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha alabado la relación interinstitucional conseguida para ofrecer un mejor servicio sanitario a los ciudadanos de la localidad y el alcalde, Alberto Sánchez Úbeda, ha afirmado que hoy era un día histórico para sus vecinos.

El Consultorio de Arenas de San Juan pertenece a la Zona Básica de Salud de Villarta de San Juan, perteneciente a la Gerencia de Área Integrada de Alcázar de San Juan y tiene una población de 993 Tarjetas Sanitarias Individuales. El Consultorio Local es atendido por un médico de familia y una enfermera, ambos con consulta todos los días laborables. Cuenta además con un auxiliar administrativo a media jornada.

La Diputación aporta 141.000 euros

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, no ha dudado en calificar la jornada de hoy de “importante” para Arenas de San Juan, porque se ha firmado un convenio en el que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del consejero de Sanidad, Jesús Fernández, la Diputación y el ayuntamiento se comprometen a colaborar y aportar los fondos que necesarios para que el nuevo consultorio médico que se ha proyectado se convierta en unas instalaciones de una enorme calidad que se sumarán, según ha dicho, a la eficacia y la eficiencia con que trabajan los profesionales sanitarios en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real. En concreto, la Diputación destina una inversión de 141.000 euros.

Ha destacado Caballero, en este sentido, que las tres administraciones se entiendan para conseguir una mejor atención sanitaria a los ciudadanos que residen en zonas rurales, como los vecinos y vecinas de Arenas de San Juan.

“Conseguir una mejor atención sanitaria a nuestros vecinos es lo que nos mueve”, ha dicho Caballero, quien ha explicado que el coste total de la infraestructura se sitúa en los 300.000 euros. Ha recordado, además, que no es el único proyecto de equipamiento sanitario en el que colaboran las tres administraciones, porque se ha hecho en Poblete y en Retuerta del Bullaque. Considera, por tanto, muy positivo que el Gobierno que preside Emiliano García-Page, el de la Diputación y los ayuntamientos se estén poniendo de acuerdo para mejorar la vida de la gente.

Ha añadido, a este respecto, dentro de cinco o seis meses Arenas de San Juan contará con un nuevo consultorio médico, una infraestructura con la que se conseguirá una mejora sustancial de las instalaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: