¡ALERTAS!

Torralba de Calatrava inició la festividad de San Antón con la tradicional hoguera

 Torralba de Calatrava comenzó anoche la festividad de San Antón con los típicos actos de vísperas organizados por la Hermandad de San Antonio Abad y con la inauguración del remodelado Parque de este barrio.


Numerosos torralbeños se acercaron a la Plaza de San Antón para asistir a este acto y compartir con los vecinos estas fiestas, calentándose en la tradicional hoguera y degustando la sabrosa carne asada de ‘guarro’ acompañada por una rica ‘limoná’ y por los populares ‘pitos’, un típico revuelto de frutos secos.

Chorizos, salchichas, lomo y morcillas fueron algunas de las viandas que fueron saboreadas al calor de la lumbre por todas las personas que se congregaron en este punto de la localidad. En total, se sirvieron más de 1.000 montaditos y todo ello amenizado por la charanga torralbeña ‘Los Tronchatriles’ que puso la nota musical a una animada noche en torno a una de las numerosas tradiciones y costumbres torralbeñas.

Antes de comenzar, el presidente de la Hermandad de San Antonio Abad, José Sánchez, hizo entrega al Ayuntamiento de un ejemplar del libro ‘Crío caballar de las Fuerzas Armadas’, fruto del hermanamiento que la hermandad torralbeña mantiene con el Regimiento de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas de Zaragoza.

La alcaldesa, María Antonia Álvaro, agradeció este gesto y anunció que esta obra pasará a engrosar el banco de libros de la Biblioteca Pública Municipal ‘Inocente Hervás’ estando a disposición de todos los amantes de los caballos. Asimismo, felicitó a la Hermandad de San Antón por “el esfuerzo que realizan cada año para organizar las fiestas del patrón de los animales haciendo partícipes a todos los torralbeños y manteniendo y potenciando las tradiciones de Torralba de Calatrava que hemos heredado de nuestros antepasados”.

Aprovechando este día, se dio por inaugurado el remodelado parque de San Antón “para uso y disfrute de los vecinos después de la importante actuación que se ha llevado a cabo para mejorar su atractivo, su funcionalidad y la seguridad de los usuarios”, tal y como indicaba Álvaro, quien recordaba que ahora cuenta con un parque infantil con suelo de caucho y más atracciones para los niños, acerados más anchos y mejor pavimentación, además de una fuente y nuevas papeleras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: