¡ALERTAS!

Apuntan a la alcaldesa como la culpable de que Miguelturra se haya quedado sin Guardia Civil

Según el PP de Miguelturra, la alcaldesa socialista ha ignorado, durante más de año y medio, las peticiones de la Guardia Civil para encontrar un lugar desde donde prestar el servicio a los ciudadanos y hoy se han tenido que marchar de la localidad.

Recuerdan que el equipo de Gobierno siempre ha asegurado que la falta de policías en Miguelturra se suple con la Guardia Civil, con lo que los vecinos están “completamente abandonados” desde hoy mismo.

Esta mañana, la Guardia Civil se ha marchado definitivamente de Miguelturra y se ha trasladado a la Comandancia de Ciudad Real.

Según ha explicado el PP, el mal estado del cuartel llevó a la Guardia Civil a solicitar a la alcaldesa un lugar desde donde prestar servicio a los ciudadanos, sin embargo, Victoria Sobrino ha estado ignorando sus reivindicaciones durante más de año y medio y hoy, se han visto obligados a marcharse a la Comandancia de Ciudad Real.

El PP ha recordado que el equipo de Gobierno del PSOE siempre ha afirmado que la falta de policías en Miguelturra se suple con la Guardia Civil por lo que, desde hoy, los vecinos están “completamente abandonados”.

El PP ha exigido la dimisión inmediata de la alcaldesa porque su “incapacidad y pasividad” está poniendo en grave peligro la seguridad de los vecinos de Miguelturra. Además, ha recordado que este asunto fue abordado en el Pleno de ayer a instancias del Grupo Popular, sin embargo, Sobrino se dedicó a mentir tanto a los concejales de la oposición como a los ciudadanos asegurando que desconocía la situación y, después, que estaba en conversaciones con la Comandancia.

1 Comentario en Apuntan a la alcaldesa como la culpable de que Miguelturra se haya quedado sin Guardia Civil

  1. Víctor J. M. // 19 enero, 2019 en 1:19 pm // Responder

    No mintamos, vamos a ser honestos, la Guardia Civil depende del Ministerio del Interior en cuanto a servicios, retribuciones, destinos y medios, esto incluye el mantenimiento del cuartel. por lo tanto la culpa del mal estado del cuartel habría que achacarla a la nulidad de medios destinados a la conservación y reformas en este. La alcaldesa en teoría no tendría porqué destinar medios ni fondos para el mantenimiento del cuartel, pero sí podría haber echo algo como dejar algunas de las propiedades del ayuntamiento a espera de reformar el cuartel.
    Por otro lado, Miguelturra no se va a quedar sin Guardia civil, no seamos tontos, todo lo que ocurra en el municipio por ley es competencia de la GC, por lo tanto aunque no haya un cuartel van a venir desde Ciudad Real diariamente a patrullar y a todo lo que haga falta en el pueblo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: