¡ALERTAS!

Roncero : ” Zamora gobierna dando la espalda, desamparando y desatendiendo a los vecinos de Ciudad Real”

La concejala del PP Rosario Roncero asegura que la cercanía y la participación son otra de las grandes mentiras de Pilar Zamora” y señala como ejemplo el que los  vecinos del Torreón y los de la calle Rusia han tenido que recurrir a otras instituciones porque la alcaldesa ni los atiende ni da cumplimiento a las mociones aprobadas en el Pleno que incluyen las demandas de estos vecinos.

Rosario Roncero, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha denunciado, en rueda de prensa, que, al igual que Pilar Zamora mintió a los vecinos de Ciudad Real con la Zona Azul o con la remunicipalización de los servicios, también mintió en su discurso de investidura cuando dijo que su intención era “gobernar desde la cercanía y la participación” y que “la voz de los vecinos se escucharía para ser tenida en cuenta”.

A este respecto, Rosario Roncero ha asegurado que tales declaraciones de Pilar Zamora no eran más que una mentira más y “se han diluido como un azucarillo en el café” con el paso del tiempo y ha expuesto como ejemplo de ello una serie de casos.

En primer lugar, la concejal popular se ha referido a la noticia aparecida esta semana en los medios de comunicación y en la que se decía que la subdelegada del Gobierno se comprometía a “mediar” para que la alcaldesa recibiera a un grupo de vecinos del Barrio del Torreón. Y es que, según ha explicado Roncero, Pilar Zamora no tiene tiempo para escuchar las demandas de estos vecinos, ni para hacer cumplir las mociones que se aprueban en el Pleno, ya que en mayo se aprobó una moción del Grupo Popular en la que se planteaban una serie de medidas, solicitadas por estos vecinos, para mejorar la calidad de vida en esta zona de la ciudad.

En esta misma situación se encuentran, según Roncero, los vecinos de la calle Rusia, vecinos que llevan más de un año esperando a ser recibidos por Pilar Zamora y que, al igual que pasa con los vecinos del barrio del Torreón, la alcaldesa actual no da cumplimiento a una moción presentada por el PP, y aprobada por el Pleno en el mes de noviembre de 2017, en la que se recogían sus demandas. Ante esta situación tan lamentable, dichos vecinos se vieron obligados a recurrir al Defensor del Pueblo, que ha admitido a trámite su queja.

También ha destacado la concejal popular el caso de la Asociación de Empresarios de Hostelería, que llevan esperando desde el 30 de agosto del pasado año una reunión para que el equipo de Gobierno socialista les informe del itinerario a seguir en la modificación de la Ordenanza de Terrazas. Sin embargo, sí se reunió Pilar Zamora con esta asociación para alcanzar un acuerdo en torno a la problemática del “botellón”. Para sorpresa de esta asociación, a los dos días de la reunión, se hizo público un decreto del Ayuntamiento en el que se autorizaba el botellón cuatro días a la semana durante todo el año, motivo por el que los empresarios de hostelería se vieron obligados a presentar un recurso a dicho decreto y solicitar una nueva reunión que aún siguen esperando.

Roncero se ha referido también a la situación que están sufriendo los trabajadores de la empresa de limpieza de las dependencias municipales. Según ha explicado, la mayoría son mujeres y llevan mes y medio sin cobrar su nómina y la paga extra de diciembre pero Pilar Zamora, “conocedora de esta situación, y tan feminista como es ella, no ha hecho ninguna gestión para evitar esta situación que viene produciéndose con demasiada frecuencia”.

Por otro lado, ha recordado las negociaciones que se han llevado a cabo por parte de los empleados municipales para la implantación de la carrera profesional en el Ayuntamiento. En este asunto, la concejal popular ha señalado que han sido los propios sindicatos los que denunciaron que Pilar Zamora no ha tenido a bien recibirlos en todo el proceso de negociación, “lo que sí ha hecho ha sido exigir, como condición necesaria para alcanzar un acuerdo, hacerse una foto con los representantes sindicales”.

Rosario Roncero ha terminado indicando que todos estos hechos demuestran que Pilar Zamora “ha gobernado dando la espalda, desamparando y desatendiendo a los vecinos de Ciudad Real y haciendo de la mentira, las fotos y los grandes titulares su modo de hacer política”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: