¡ALERTAS!

La Fundación Alberto Contador dona 23 bicicletas a un Colegio de Educación Especial de Tomelloso

La comunidad educativa del Colegio de Educación Especial ” Ponce de León ” ha recibido por todo lo alto las 23 bicicletas que la Fundación “Alberto Contador” a través de su proyecto “Bicis para la Vida”, ha donado a este centro de Tomelloso.

El responsable de “Bicis para la Vida”, el tomellosero Ángel López, se mostró encantado de tener la oportunidad de colaborar con su ciudad en los objetivos que persigue este proyecto, en este caso, favorecer la integración de los alumnos del colegio a través del deporte. Según explicó, su objetivo es dar a las bicicletas una segunda oportunidad, bicicletas que son donadas gratuitamente desde todos los puntos del País a través de la Fundación Seur y de los concesionarios Skoda. En la localidad natal del conocido ciclista, Pinto, se encuentra el taller de reparación de estas bicicletas para su puesta a punto y su posterior reparto a centros como este de Tomelloso, ha explicado su responsable.

Por su parte, la directora del centro, Rosario Calvo, se mostró muy agradecida a la Fundación Alberto Contador por esta donación que va a servir, explicó, para ampliar y seguir desarrollando el proyecto iniciado en septiembre por el centro y el AMPA, “Ponce sobre Ruedas” que consiste en fomentar el uso de patines, triciclos o bicicletas entre los alumnos a través del ocio, la fisioterapia que reciben o sus clases de educación física. Calvo explicó que estas bicis serán usadas por los mayores para favorecer su inclusión a través del ciclismo o realizar sus desplazamientos desde el centro a partir de ahora en bici acompañados por los responsables del centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: