¡ALERTAS!

Pozuelo de Calatrava cuenta con un nuevo agente de la Policía Local

Se ha incorporado este fin de semana, por lo que la plantilla actualmente consta de tres miembros tras la jubilación de un agente acogiéndose al nuevo Real Decreto por el que se tienen en cuenta los nuevos coeficientes reductores para la edad de jubilación en el cuerpo de la Policía Local.

La plantilla de la Policía Local de Pozuelo de Calatrava se ha visto incrementada en un nuevo miembro que comenzará a prestar sus servicios a partir de este fin de semana y que viene a cubrir las necesidades crecientes de la población en materia de seguridad, tal y como fue el compromiso del actual equipo de gobierno en su programa electoral del pasado año 2015 que se comprometió a crear dos nuevas plazas más de este cuerpo de seguridad.

Estas dos nuevas plazas de Policía Local ya es una realidad, creándose una de ellas por concurso oposición y esta última por el sistema de “movilidad”.  La primera de las plazas ya ha sido ocupada y el actual agente está llevando a cabo su curso de formación en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo, y esta última por el sistema de “movilidad” ha sido cubierta en estas fechas llevándose a cabo la presentación del nuevo agente que se incorpora a su cometido en este fin de semana.

Carlos Nevado Castillo, comenzó como agente de la Policía Local en noviembre del 2005 en Puertollano donde ha desarrollado su actividad en diferentes departamentos del cuerpo. Ha participado en más de una veintena de cursos impartidos por la Escuela de Protección Ciudadana en Toledo, así como formación relativa a violencia de género, violencia doméstica, como agente tutor, seguridad vial, policía administrativa, etc.

El cuerpo de Policía Local de Pozuelo de Calatrava además de sus funciones propias del estamento, colabora con las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Guardia Civil y Policía Nacional, así como con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Agrupación que fue creada en esta legislatura al carecer la población de la misma, y que en la actualidad cuenta con cuatro miembros.

Así la plantilla de la Policía Local, al inicio de este año 2019, cuenta con tres miembros, ya que el pasado día 2 de enero se procedió a la baja por jubilación de uno de sus agentes. Jubilación en aplicación al nuevo Real Decreto en el que se tienen en cuenta los nuevos coeficientes reductores para la edad de jubilación en el cuerpo de la Policía Local.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: