¡ALERTAS!

Colección de fantoches

Algunos tienen muy mal perder, por caer en sus propias trampas, pobres diablos. Y de mal talante y embistiendo como astados se encuentra la PSOE tras haberse declarado en quiebra en los últimos comicios electorales.

Los empleados de la Junta de Andalucía suman un total de 270.101 personas, de ellos 660 son cargos de confianza, que interrumpirán su período de lactancia, es decir, de chupar de la teta de mamá Junta, de manera automática con el nuevo Gobierno, y otros 2.137 funcionarios se encuentran asociados a puestos de libre designación en la Administración General; los mismos que tendrán que empezar a tomar leche condensada porque la teta ya no da para más.

Corría el 14 de noviembre de 2016 cuando Unidos Podemos alentaba a protestar en las proximidades del Congreso de los Diputados contra la investidura de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno; y la walkiria andaluza criticaba la iniciativa en el programa “Al rojo vivo”. Luego volvió a retratarse en noviembre de 2017 al decir lo mal está alentar a las movilizaciones en la calle durante la sesión de investidura.

Ahora le ha llegado a ella el turno y como ya se sabe que la izquierda presume de tolerancia pero es intolerante, todo en base a la propaganda cínica de la que siempre hacen gala a través de las palabras “bien sonantes”, y son incapaces de aceptar unos resultados electorales democráticos, organizó un escrache en el Parlamento Andaluz, rodeándolo con sus adláteres, durante el debate de investidura del candidato a presidir la Junta, e, Popular, Juan Manuel Moreno Bonilla, al grito de “ni un paso atrás”.

Prosiguiendo con La PSOE, Pedrito Picapiedra, el hombre pájaro, el Doctor Fake, el hombre de los mil juegos de malabares para llegar a La Moncloa ha visto cómo sus socios de investidura, Bildu, ERC y Podemos se han unido para esgrimir una pancarta donde requerían la liberación y acercamiento de presos de ETA, varios de ellos con delitos de sangre. La quedada tuvo lugar en Bilbao.

El Presidente “hombre orquesta, soluciono cualquier problema que se le planteé en su vida”; en su discurso en el Pleno de la Eurocámara se ha definido como: “campeón del europeísmo, del feminismo y del progresismo continental, además de alzarse en fustigador de los “nacionalismos excluyentes” que quieren destruir el gran proyecto europeo. Toda esa autoalabanza le ha servido para que el Diputado del Partido Popular europeo, el alemán Manfred Weber, le hay recordado que él es Presidente gracias a fanáticos separatistas como Quim Torra o Arnaldo Otegi.

Todo ello se lo ha dejado bien clarito Esquerra Republicana de Catalunya; le exigen concretar un “hipotético referéndum en el que quepa la opción de más autonomía o independencia” y que la Fiscalía actúe sobre la situación de los dirigentes independentistas catalanes para apoyar las cuentas del Ejecutivo.

Pedrito Picapiedra en su avanzado síndrome de Estocolmo se ha visto obligado a destinar una importante cantidad de dinero público para mejorar las infraestructuras de los trenes de cercanías en Cataluña. Y una menor cuantía para el tren tercermundista de Extremadura y el olvido total del AVE a Granada.

Aún sí, la vicepresidenta de PDeCAt, Miriam Nogueras, ha calificado de “migajas” para Cataluña los presupuestos generales del Estado y ha dicho “no a los presupuestos y no a la tramitación, mientras no haya una respuesta política”. Para añadir “No compramos el marco mental que se quiere instalar en que si no aprobamos los presupuestos viene el lobo, y el lobo en forma de ultraderecha”.

Los acéfalos, incluso han llegado a interponer una denuncia LEGO y Playmobil porque se niegan a utilizar el catalán en el etiquetado e instrucciones de sus juguetes y piden que se tomen las medidas necesarias para que cumplan la normativa lingüística en la región. A los cortitos de mira y analfabetos consagrados se les ha olvidado incluir a la mula Francis y la perrita Marilin.

Y puestos a dar la nota de la cual ya “estamos artadis”, la sanidad catalana se ha negado a atender a una paciente andaluza accidentada. La paciente se rompió un tobillo y cuando acudió al centro de salud de Hospitalet la remitieron al Servicio Andaluz de Salud.
La sanidad en España es universal, excepto en el país de los simios, cuyo presidente es el muñeco Quim Torra que ampara y consiente semejante ultraje.

Por su parte, Emiliano García Page, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y abanderado en aprobar leyes para discapacitados sin parangón en todo el estado español tiene abandonada a una niña de cuatro años con síndrome de FoxG1. La pequeña necesita unos 500 euros mensuales en distinto material médico y farmacéutico imprescindible para atender a la pequeña en sus múltiples necesidades. A lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por Emiliano García Page, ha respondido que se le deniega la ayuda económica imprescindible para sufragar esos cuidados.

Pedrito Picapiedra lo entregó todo al fuego, que no hace distinción entre los culpados y los que no lo son, porque yesca, eslabón y pedernal lumbre dan, y las rajuelas pequeñas encienden el fuego y los troncos robustos lo alimentan luego, tal vez porque la leña torcida da fuego recto, la llama, llama, a donde el viento llama y para llamar al fuego, poca leña y mucho viento.

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: