¡ALERTAS!

Daimiel formará parte de un novedoso proyecto piloto para acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos

El Centro de Internet de Daimiel  formará parte del proyecto piloto del programa ‘Canal Senior’, una iniciativa enfocada a la divulgación y formación presencial, ‘online’ y ‘onlive’, para dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías a la ciudadanía a través de unas charlas gratuitas.

El Centro de Internet participará, desde el próximo jueves, en las tres sesiones piloto del ‘Canal Senior’. Se trata de una de las actuaciones piloto enmarcadas en el programa denominado ‘Canal Senior’, para la ciudadanía de Castilla-La Mancha. Esta iniciativa está enfocada a la divulgación y formación presencial, ‘online’ y ‘onlive’, para dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías a la ciudadanía a través de unas charlas, totalmente gratuitas, que abordan distintos tipos de temáticas, como el ocio, la economía, la alimentación, el bienestar social y la tecnología; y todo ello con la posibilidad de hacerlo a través de Internet. El objetivo: fomentar y potenciar la inclusión digital entre la ciudadanía de Castilla-La Mancha.

De esta manera, el jueves 24 de enero, de 10:30 a 12:00 horas, se llevará a cabo la acción formativa ‘Consejos prácticos de Fotografía Digital con tu móvil’. Los asistentes recibirán la información a través de un monitor que emitirá la sesión online desde el Centro de Internet de Illescas, en Toledo, y que, después, resolverá las dudas de los asistentes. La experiencia se volverá a repetir el jueves 31, con la charla ‘Estafas en Internet ¿están tus dispositivos protegidos?’, que se emitirá desde Cabanillas del Campo, en Guadalajara; y el martes 5 de febrero, cuando se llevará a cabo desde el Centro de Internet de Daimiel, con la charla ‘Aplicaciones de Google que te harán la vida más sencilla’. Según explica la monitora del Centro de Internet, Elisabeth López Tercero, se ha elegido el Centro de Internet de la localidad por ser uno de los más activos de la región. De hecho, ya quedan pocas plazas para participar en las charlas. Para inscribirse, tan solo hay que ponerse en contacto con el centro, situado en el Edificio Motilla, en Travesía Molinos, 8.

Son las primeras tres sesiones que se van a impartir de este programa, fruto de la colaboración de la consejería de Fomento de Castilla-La Mancha y la Confederación Estatal de Asociaciones y Federaciones de Alumnos y ex Alumnos de los Programas Universitarios de Mayores (CAUMAS), y en el que también participan los centros de internet de Cañizares y Sigüenza (Guadalajara), Casasimarro (Cuenca), Montiel (Ciudad Real), Hellín y Tarazona de la Mancha (Albacete) y Talavera de la Reina (Toledo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: