¡ALERTAS!

Los estudiantes de Medicina de Ciudad Real no secundan las afirmaciones que hablan de “presión”

La Facultad de Medicina de Ciudad Real ha emitido un comunicado en el que afirman que los representantes de los estudiantes del Centro no secundan el comunicado del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real y muchos de ellos están en desacuerdo con lo que afirman.

Reproducimos en su integridad el Comunicado de la Facultad de Medicina de Ciudad Real :

En primer lugar, nos gustaría expresar la sorpresa por la noticia publicada en varios medios de comunicación de la región. Desconocemos la autoría concreta de esta noticia. Los representantes de estudiantes del Centro afirman no secundar el comunicado del Colectivo Estudiantil de Ciudad Real ni la forma unilateral en la que se ha hecho. Hemos recibido manifestaciones de muchos estudiantes que muestran su desacuerdo al respecto.

Lo que más nos asombra es la afirmación de falta de comunicación, dado que la línea de diálogo siempre ha estado y está abierta. Con respecto a la afirmación de que el modelo docente es nefasto, los datos oficiales del Sistema de Información a la Dirección (SID) de la UCLM en el curso 2017-18 son: tasa de eficiencia de 99,35%, tasa de éxito de 96,64%. Nos avalan, además, los resultados MIR obtenidos por nuestros egresados.
Los datos publicados provienen de una encuesta realizada por los estudiantes en el curso 2017-18 y entregados a la Dirección del Centro. Esto conllevó un plan de trabajo que comenzó con reuniones con todos los estudiantes de todos los cursos, con el fin de aplicar medidas de mejora de nuestro plan de estudios, objetivo esencial en el que seguimos trabajando día a día.

Banalizar con temas de salud de nuestros estudiantes, como medida de presión para reivindicar otros aspectos en los que siempre hemos estado abiertos al diálogo nos parece poco responsable. Transmite falta de sensibilidad a cuestiones delicadas que afectan de forma global a alumnos de estudios superiores de alta exigencia, como lo es Medicina.
Por último, queremos transmitir a nuestro colectivo de estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios, nuestro compromiso con el proyecto docente. Con el objetivo de mantener el diálogo abierto y la mejora continua, esperamos seguir aunando esfuerzos e ilusión; son los que nos han permitido llevar este proyecto adelante.

El comunicado lo firma el Decano de la Facultad de Medicina de la UCLM en Ciudad Real Alino Martínez Marcos.

3 Comentarios en Los estudiantes de Medicina de Ciudad Real no secundan las afirmaciones que hablan de “presión”

  1. Estudiante de medicina // 21 enero, 2019 en 4:33 pm // Responder

    Sois unos vendidos y unos mentorosos.No sé que sorpresa os habéis llevado al ver la noticia, ya sabíais de sobra el problema que arrastrabamos desde hace tiempo y no habéis hecho nada.

    Delegado dimisión.

    Me gusta

  2. Futura médica // 21 enero, 2019 en 4:39 pm // Responder

    Jajajajaja, y lo niegan como si no existiera.
    Es increíble 😢 que siendo nuestros representantes os importante tan poco nuestra situación.

    Me gusta

  3. Madre futu@,medic@ // 21 enero, 2019 en 6:26 pm // Responder

    Soy madre de una futur@ médic@ que estudia en esta universidad, mi hij@ está a base de ansiolíticos y antidepresivos, desde hace dos años. Tuve que llevarla a un psicólogo y posteriormente a una psiquiatra debido a su estado de estrés y ansiedad, si lo que quieren es ganar prestigio en esta universidad, la van a conseguir pero como universidad con más gastos en psicólogos. No entiendo el sistema de educación que mantienen, esa no es mi manera de ver la docencia ni el aprendizaje. Por cierto, habéis conseguido que mi hij@ esté pidiendo e informandose para un futuro traslado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: