¡ALERTAS!

Los médicos de atención primaria de CLM, hartos, anuncian movilizaciones y no descartan ir a la huelga

Los médicos de atención primaria de Castilla-La Mancha se movilizarán el próximo 7 de febrero a las puertas de los Centros de Salud y consultorios,  ante “el deterioro” del servicio  y no descartan incluso ir a  la huelga.

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM), “en el marco de las movilizaciones que se realizarán en todas las Comunidades Autónomas y ante la degradación que está sufriendo la Atención Primaria en Castilla-La Mancha”, ha anunciado que se suma a la protesta de la Plataforma de Atención Primaria Digna de Castilla-La Mancha y ha convocado concentraciones para el próximo día 7 de febrero, que se realizarán de 11,00 a 11,10 horas en la puerta de todos los centros de salud y consultorios médicos de la región.

En un comunicado CESM señala que ” hemos venido observando y denunciando desde hace meses el deterioro de la Atención Primaria que afecta considerablemente a la calidad asistencial de los pacientes, que deben sufrir incluso listas de espera y retrasos en su atención, inaceptables en este nivel asistencial”, denuncia el sindicato, que añade que “los facultativos se encuentran absolutamente desmotivados por el abandono de la Atención Primaria por las Gerencias Integradas, que se han convertido en algunos casos meros apéndices de los hospitales”.

“Los médicos de familia y pediatras se ven desbordados por las acumulaciones de cargas de trabajo debido a la falta de sustitutos contratados por el SESCAM, asumiendo cupos de pacientes excesivos. Los facultativos apenas han recuperado los derechos laborales y retributivos perdidos por los recortes presupuestarios. Incluso en algunos aspectos como la carrera profesional, somos los más retrasados en su reimplantación, ya que la Consejería se niega a que ni siquiera se vaya negociando su reinicio administrativo”, asegura el CESM.

El Sindicato Médico, además, critica que los centros de salud, en general, “no están dotados de medios diagnósticos adecuados ni los médicos tienen acceso a muchas pruebas complementarias, aumentando continuamente la burocracia”.

El comunicado de este sindicato concluye que “ante esta situación y la ausencia de dialogo con la Administración, llamamos a todos los facultativos de Atención Primaria a concentrase el próximo día 7 de febrero para que se pueda retomar el dialogo que nunca debió dejarse. La situación en otras especialidades no es mucho mejor y próximamente anunciaremos movilizaciones también en los hospitales que incluso pueden llegar a la convocatoria de huelga en los próximos meses”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: