¡ALERTAS!

Nuevos retrasos en la negociación del convenio regional de Ambulancias, caducado desde hace más de cuatro años

CCOO denuncia nuevas dilaciones en el IV Convenio Colectivo regional de Ambulancias, caducado desde hace más de cuatro años, y responsabiliza a las empresas SSG y UTE-Ambulancias Cuenca y al sindicato UGT del estancamiento en el que ha vuelto caer la negociación.

“Las empresas SSG y UTE-Ambulancias Cuenca y el sindicato UGT están incumpliendo los compromisos que asumieron en diciembre y han empantanado de nuevo la negociación de un convenio del que dependen más de 1.500 personas. Nos parece una total falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras afectados, que llevan años en espera de un convenio colectivo que pueda suponer la recuperación de derechos”, señala Alfonso Tercero, responsable del sector del Transporte Sanitario de CCOO-FSC CLM.

El III Convenio, firmado en solitario por la patronal y la UGT, lleva caducado y en ultraactividad desde el 1 de enero de 2015. Hasta mayo de este año no fue posible abrir la negociación del IV convenio, cuya mesa negociadora se reunió por última vez hace hoy un mes, el pasado 21 de diciembre pasado.

“En esa reunión pudo alcanzarse un consenso entre CCOO y UGT, que planteamos conjuntamente una propuesta económica con la que poder recuperar los derechos perdidos con el anterior convenio. La patronal realizó su propia oferta, alejada de la de la parte social; pero se comprometió a estudiar la realizada por ambos sindicatos y darnos una respuesta en la primera semana de enero, cuando debía volver a reunirse la mesa de negociación.”

“Estamos en la cuarta semana de enero y seguimos sin reunirnos. Se lo hemos reclamado ya en dos ocasiones tanto a las empresas que integran la patronal como a la UGT, pero tan sólo la empresa Ambulancias Finisterre ha mostrado su disposición; obteniendo el silencio como respuesta tanto de UGT como de la empresa SSG y de la UTE Ambulancias Cuenca”

Por otra parte, en la misma reunión del pasado 21 de diciembre, la UGT se comprometió a solicitar al SESCAM una reunión con todos los integrantes de la mesa de negociación del convenio, para informar de las propuestas realizadas y para trasladar a la Administración la exigencia social de que cumpla el compromiso adquirido por las Cortes de Castilla-La Mancha de destinar al transporte sanitario la totalidad del presupuesto de la licitación de los concursos ofertados en 2017 y adjudicados en las cinco provincias de la región por debajo del precio de referencia.

En el mes trascurrido desde entonces, tampoco hemos tenido noticias de que por parte de UGT se haya solicitado ninguna reunión al SESCAM.

“Denunciamos públicamente el desinterés de empresa SSG, de la UTE Ambulancias Cuenca y del sindicato UGT en avanzar en la consecución de un acuerdo. No entendemos la pasividad de UGT cuando de mejoras para los trabajadores se trata; ni aceptamos ni entendemos tampoco las dilaciones de las empresas porque estamos hablando del futuro de todo el sector y eso también las incluye a ellas. Instamos a todas las partes a cumplir sus compromisos”, concluye Tercero.

1 Comentario en Nuevos retrasos en la negociación del convenio regional de Ambulancias, caducado desde hace más de cuatro años

  1. Alguien quiere tener parado la firma del convenio.
    Pensar quien es?
    Lo sacais rapido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: