¡ALERTAS!

40.000 euros en subvenciones del Ayuntamiento de Ciudad Real para el fomento empresarial

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria de subvenciones a asociaciones, federaciones y corporaciones de derecho público para el fomento empresarial durante el año 2019, que está dotada con 40.000 euros, y que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia.

La finalidad es potenciar el tejido empresarial, mediante la colaboración con asociaciones, federaciones y corporaciones de derecho público de carácter empresarial en Ciudad Real, que desarrollen acciones de asesoramiento y fomento de la actividad empresarial, con el objeto de luchar contra el desempleo en Ciudad Real a través de la puesta en marcha de empresas locales.

Se establecen dos líneas de subvención. La primera a proyectos que desarrollen acciones que asesoren, informen, tramiten, promocionen, formen y sensibilicen a la población en el ámbito del emprendimiento, dentro del municipio de Ciudad Real. La segunda irá destinada a proyectos que desarrollen iniciativas de gestión de espacios para emprendedores, como viveros de empresas, aceleradoras de empresas, parques empresariales, etc. en la capital.

Podrán acogerse a estas subvenciones las asociaciones, federaciones y corporaciones de derecho público con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro que reúnan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria. Se podrá presentar una solicitud de línea por entidad, que deberán presentarse en la sede del IMPEFE, Plaza Escultor Joaquín García Donaire nº 2 de Ciudad Real. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real por conducto de la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

El importe máximo a conceder por solicitud no superará los 18.000 euros. La adjudicación de las subvenciones se realizará conforme los criterios de valoración que constan en las bases. El personal de IMPEFE comprobará las solicitudes, datos y la documentación exigida, requiriendo a los interesados para que en un plazo de 10 días subsanen los defectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: