¡ALERTAS!

La Secretaría de Estado de Turismo reconoce al Ayuntamiento de Daimiel

El Ayuntamiento recibirá en FITUR un reconocimiento por la implantación del sello SICTED en Daimiel por parte de la secretaría de Estado de Turismo . Lo recibirán el alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejala de Turismo, María del Carmen Rivero, que agradecía el esfuerzo de las empresas que se han adherido a este proyecto en 2018.

 El Ayuntamiento de Daimiel volverá a promocionar la oferta turística del municipio en la Feria Internacional de Turismo, que mañana miércoles abre sus puertas en Madrid. Desde la primera jornada, y dentro del espacio de la provincia de Ciudad Real en el stand de Castilla-La Mancha, la técnico de Turismo, Ana García-Consuegra, informará de los atractivos turísticos locales y repartirá folletos genéricos sobre Daimiel y otro material más específico sobre el yacimiento arqueológico de La Motilla del Azuer.

Para reforzar esa promoción, el alcalde, Leopoldo Sierra y la concejal de Turismo, María del Carmen Rivero, viajarán el viernes a FITUR, coincidiendo con el día dedicado a la provincia en el stand regional. Rivero explicaba que estarán desde primera hora en la feria y que durante esa jornada de trabajo el Ayuntamiento de Daimiel recibirá un reconocimiento por la difusión y gestión del sello SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) durante 2018. Una distinción que entrega la Secretaría de Estado de Turismo, en un acto que se celebrará en el espacio de Turespaña en la feria.

En concreto, el Ayuntamiento de Daimiel ha financiado y ha tutelado durante este último año la adhesión de doce empresas y servicios de la localidad. El objetivo de la implantación de este sello SICTED, a diferencia de otros sistemas de calidad, es establecer unos estándares homogéneos en todo el municipio. De esta forma, el turista percibe esa atención de calidad no solo en su estancia, sino desde que empieza a planificar su viaje.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Daimiel ha colaborado en su extensión y ha dado ejemplo incorporando recursos propios como la Oficina de Turismo, el Museo Comarcal y el Centro del Agua. Por parte del sector privado se han sumado Hotel Las Tablas, Hotel Daymiel, Hostal Las Brujas, Gastro Canela Fina, Ecodestinos, Caminos del Guadiana, Destinos Manchegos, Artravel y El Torillo.
Rivero agradecía a estas empresas su esfuerzo, recordado que el sello SICTED es un “compromiso con permanencia en el tiempo”. Por ello, de cara a 2019 se iniciará una segunda fase con las que dieron el paso en 2018, a la par que se invitará a más empresas y servicios a sumarse al proyecto.

Más rutas en 2019

En Radio Daimiel, la concejala de Turismo ha mostrado su satisfacción por el récord que se ha conseguido en la Motilla del Azuer durante 2018. Esas cerca de 8.500 visitas han supuesto un incremento de casi 1.500 con respecto a 2017. A esta cifra ha contribuido la mayor flexibilidad que se introdujo a las visitas de grupo. Rivero explicaba que, dada la demanda que llegaba, se decidió pasar de una sola visita de 60 personas al día a abrir cuatro turnos, dos por la mañana y dos por la tarde, de 27 personas cada uno.

El reto para este 2019 es consolidar este volumen de visitas al yacimiento y, de forma paralela, promover otras propuestas que den a conocer el patrimonio local. En este punto, Rivero confirmaba que en las próximas semanas se retomarán las rutas que el pasado año movilizaron a más de 400 personas, bajo el paraguas de “Otoño por el patrimonio”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: