¡ALERTAS!

75 años de “Pilatos” en Ciudad Real y 50 de sus inimitables costaleros

La hermandad del Ecce Homo, o más conocida como ” Pilatos ” conmemora este año el 75 aniversario de la llegada de la su imagen titular y el 50 aniversario de la creación de la cuadrilla de costaleros de “Pilatos”.

El hermano Mayor de la Hermandad del Ecce Homo, Antonio Oraá,ha presentado el programa de actividades religiosas, históricas y culturales,  que han organizado para celebrar ambas efemérides  y que darán comienzo este viernes  con la celebración de una eucaristía, en la parroquia de Santiago a las 19,30 horas.

En el mes de febrero está prevista la celebración de un retiro espiritual en Quinta Asunción , en marzo, el día 22, un Vía Crucis en la iglesia de Santiago, del  12 al 14 de abril  un  triduo en honor al Santísimo Cristo Ecce Homo, el 14 el traslado de la imagen al Guardapasos y el 18, Jueves Santo, la salida procesional de la hermandad.

Eso en cuanto a los actos puramente religioso porque desde el punto de vista cultural, se ha programado una exposición fotográfica conmemorativa que se inaugurará el 23 de marzo  y la presentación del cartel de Semana Santa, en el Museo de la Merced.

También se volverá a exponer la muestra de fotografías que formaron parte de la exposición que  hace diez años se realizó con motivo del 40 aniversario de la creación de la cuadrilla de costaleros de Pilatos.

La Hermandad ha organizado también una serie de conferencias :como la que impartirá Jesús Medina, en los salones del Colegio de Abogados el 11 de abril, con el título “El proceso a Jesús: Una injusticia o Justicia Divina” impartida por Jesús Medina y otra a cargo del  hijo del escultor Antonio Illanes Rodríguez, que talló en 1942 las imágenes de Cristo, Pilatos y el soldado romano, sobre la vida y vivencias de su padre.

 Y el Grupo Joven de Pilatos ha organizado también diversas actividades en la casa de hermandad, como la proyección de películas infantiles o juveniles, además de numerosas actividades deportivas.

El hermano Mayor de Pilatos también ha destacado que  la hermandad no va a organizar  una procesión extraordinaria para conmemorar estos aniversarios ” y porque consideran que las procesiones se deben limitar a la Semana Santa” pero lo que si han organizado es una  eucaristía y Vía Crucis, por las calles del Perchel, con la imagen del Ecce Homo  el 15 de noviembre, que pondrá el broche final a los actos conmemorativos de la hermandad.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: