¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan estrena nueva iluminación artística

Servirá para conmemorar fechas importantes junto con los molinos.

En la tarde del martes, 22 de enero, el edificio consistorial de Alcázar de San Juan se vistió con la nueva iluminación artística que servirá para convertir su fachada, junto con la de los molinos, en “tablón de anuncios” para la conmemoración de fechas importantes o reivindicaciones puntuales; además de destacar a diario la belleza patrimonial de este edificio iluminado en blanco. La mejora ha corrido a cargo del propio Ayuntamiento y ha supuesto una inversión de 35.000 euros.

“Todo es importante y necesario y, ahora que por fin la situación económica del Ayuntamiento ha mejorado nos permite hacer cosas como esta que contribuyen a mejorar la ciudad”, explicó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, en la inauguración de la nueva iluminación artística del edificio consistorial. La primera edil señaló que este tipo de acciones, que contribuyen a embellecer la ciudad y destacar su patrimonio, “tienen un gran valor, aunque ciertos políticos no sepan distinguir valor y precio”.

La nueva iluminación artística del Ayuntamiento permitirá poner en valor una fachada con gran valor patrimonial e histórico “que estaba desaprovechada”, además de poder utilizarse, junto con los molinos, como reclamo para la conmemoración de fechas y eventos importantes o en actos reivindicativos, utilizando las diferentes combinaciones de color que permite. Melchor consideró que esta mejora contribuye a embellecer la ciudad y destacar un patrimonio que ya es importante reclamo turístico “y que vecinos y vecinas puedan también disfrutarlo”.

La iluminación ha supuesto una inversión de 35.000 euros y la ha realizado una empresa de la provincia de Ciudad Real, ya que en la localidad –como así explicó la alcaldesa- no existe ninguna empresa que pueda acometer este tipo de intervenciones. “Estamos orgullosos también de poder ayudar a la pequeña y mediana empresa de nuestra provincia”.

El Ayuntamiento no será el único edificio que se ilumine, “es probable que haya más porque en Alcázar tenemos un patrimonio importante y estamos apostando por promocionarlo y mejorarlo”, concluyó la alcaldesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: