¡ALERTAS!

Jornadas de puertas abiertas en los colegios de Manzanares para que las familias puedan elegir centro

Los padres y madres que tengan que escolarizar a sus hijos pueden visitar los colegios entre el viernes 25 de enero y el 4 de febrero

Los colegios de Manzanares se preparan para recibir al nuevo alumnado. Padres y madres de menores que vayan a escolarizarse en el próximo curso, pueden visitar las instalaciones de los diferentes colegios de la localidad en su jornadas de puertas abiertas. Así lo ha confirmado el concejal de Educación, Juan López de Pablo.

Aunque la cercanía al domicilio familiar o al lugar de trabajo de los padres, madres o tutores suele ser una de las prioridades a la hora de elegir centro, los expertos recomiendan acudir a este tipo de jornadas para conocer las instalaciones, al profesorado, y aprovechar para preguntar las dudas acerca de la matriculación, el plan de estudios del centro, calendario escolar, las posibles opciones extraescolares o la enseñanza de idiomas.

Con el objetivo de facilitar esta información, abren sus puertas los colegios de Manzanares. El primero será el colegio San José, que abrirá el viernes 25 y sábado 26 a las 10.30 horas; La Milagrosa tendrá su recepción el sábado 26 de 17.00 a 19.00 horas; el colegio La Candelaria celebrará su jornada de puertas abiertas el lunes 28 a partir de las 14.10 horas; el colegio San Cristóbal, el martes 29 de enero de 12.00 a 13.30 horas, y el domingo 17 de febrero de 12.00 a 14.00 horas. El colegio Divina Pastora recibirá a los interesados el miércoles 30 a partir de las 14.00 horas, y el jueves 31 de enero será el turno del colegio Altagracia, de 17.00 a 18.00 horas, y viernes 1 de febrero, de 9.15 a 10.15 horas. Cerrará estas jornadas de puertas abiertas el colegio Tierno Galván, el lunes 4 de febrero a las 14.00 horas.

El día 1 de febrero comienza el plazo de presentación de solicitud de plaza para el próximo curso escolar 2019/2020 para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Dichas solicitudes se pueden presentar hasta el día 28 de febrero; tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la Región (público o concertado), que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: