¡ALERTAS!

La joven Hermandad del Prendimiento cumple ya 20 años

La Hermandad del Prendimiento celebra este año su vigésimo aniversario y  lo hará con un programa de actos religiosos y culturales que se desarrollarán a lo largo de todo 2019.

para celebrarlo ha organizado una serie de actos religiosos y culturales que se desarrollarán a lo largo del año. Como característica diferenciadora de esta joven cofradía, su hermano mayor, Mariano Ureña, ha destacado la vida de trabajo en la hermandad durante todo el año, con labores de culto, caridad, etc.

El hermano mayor de la Hermanda Marino Ureña ha presentado hoy los actos que darán comienzo el próximo mes de febrero , el día 2  con una Eucaristía de Acción en su sede canónica, la Parroquia del Barrio de los Ángeles y el 16 de febrero con la conferencia “Costalero: Espiritualidad de Clase Media en la Iglesia” a cargo del Sacerdote Salesiano Joaquín Torres Campos.

Para marzo se ha previsto para el día 8 un Solemne Vía Crucis con la imagen de Jesús Cautivo, el II Pregón de Hermandad del Prendimiento a cargo de N. H. D. Jesús Segura Ponce el día 16 y el 21 de marzo la conferencia  «Se Entrego por nosotros” La Pasión como vivencia interior de Cristo por parte del Reverendo Padre Juan Serna Cruz, Director del Instituto Diocesano. El ciclo de conferencias finalizará con la titulada  “La Traición de Judas”  de D. Juan Carlos Fernández de Simón Soriano, Canciller Secretario General del Obispo, el sábado 6 de abril. Todas las conferencias se impartirán en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Además el 6 de julio , también en la parroquia se celebrará una Eucaristía de Aniversario Fundacional y una Cena de Gala del XX Aniversario.

El 15 de septiembre se celebrará una Eucaristía de Acción de Acción de Gracias en la Plaza Nuestro Padre Jesús Cautivo .

Los actos del vigésimo aniversario de la Hermandad del Prendimiento finalizarán con la Mesa Redonda  “Racheando Al Compás del Getsemaní”  el 9 de noviembre en la que participarán  Francisco Reguera Aguilar,Emilio Muñoz Serna,. Francisco Muñoz Torija  y Luis Mariano Jiménez Martín .

Tal y como ha dicho el presidente, el reto de cara a los próximos años de la Hermandad del Prendimiento es “desarrollar el paso de palio de María Santísima de la Salud y, terminar el paso de misterio de Jesús Cautivo que”aún le faltan algunos detalles”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: