¡ALERTAS!

Page afirma que esta legislatura se han creado 10.000 empleos turísticos en Castilla-La Mancha

Según ha indicado en su intervención durante la inauguración del stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que hoy abre sus puertas en Madrid, “Castilla-La Macha tiene todas las condiciones para seguir creciendo” en este sector, también en el plano del turismo nacional y alcanzar los próximos 4 años otros 10.000 empleos más vinculados al turismo.

El presidente de CLM Emiliano García-Page, ha subrayado en la inauguración de FITUR, que esta Comunidad Autónoma es “el corazón” de España, al tiempo que ha aprovechado para felicitar a la consejera del ramo, Patricia Franco, y a la directora general de Turismo, Isabel Fernández, por su trabajo realizado a lo largo de la legislatura.

García-Page ha aprovechado su intervención para hacer un repaso de todos los elementos turísticos que han sumado a las buenas cifras de la región, desde alojamientos rurales hasta administraciones públicas, acentuando que en 2018, Castilla-La Mancha ha sido “la  comunidad autónoma que más se ha expandido en cuestión de turismo, en un 4,5%”, más del doble de la media nacional.

Igualmente ha resaltado que  en la próxima década habrá más de 2.000 millones de turistas internacionales en todo el mundo. De esa cifra, muchos serán “turistas nuevos”, como los procedentes de China, lo cual ha considerado una oportunidad de negocio a la que Castilla-La Mancha debe sumarse , ya que en su opinión “los visitantes que vienen de ese país, no vienen a consumir playa, sino turismo cultural”.

García-Page ha hilado su intervención sobre turismo con el independentismo y ha  avisado a aquellos que “se hinchan el pecho” diciendo que son distintos en España de que la nación “es muy plural”. “Extremadura, Comunidad Valenciana, incluso Madrid son distintas a Castilla-La Mancha”.

Por ello, ha dicho que podría llegar a “invitar a viajar los que se miran el ombligo pensando que no hay otra cosa en este país”. “Se lo ponemos fácil y barato. Estoy dispuesto a invitarles. Por ser diversos, todos estamos en el mismo marco. Les recomiendo que viajen”, ha enfatizado y de hecho, ha anunciado que tiene previsto acudir a Cataluña a reunirse con las casas de Castilla-La Mancha en territorio catalán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: