¡ALERTAS!

Rutas nocturnas teatralizadas para conocer la historia de Almadén de otra manera

La localidad ciudadrealeña de Almadén presentará el viernes en Fitur 2019 las “Rutas Nocturnas” que realiza anualmente la Asociación Alarife y que muestran, con representaciones teatrales hechas por los vecinos, la historia de Almadén en sus monumentos.


La representación de las “Rutas Nocturnas” tendrá lugar en el pabellón de Castilla la Mancha este viernes a las 17 h. coincidiendo con el Día de Ciudad Real donde Almadén tiene un totem, junto a Toledo y Cuenca, al ser las tres únicas ciudades Patrimonio de la Humanidad de las que dispone la Región.
Para la representación de una escena de las Rutas, donde esclavos se disponen a realizar trabajos forzados en las Minas de Mercurio de la ciudad, se desplazarán a Madrid una decena de vecinos que pondrán en escena el acontecimiento histórico ataviados con los trajes de la época.

La Presidenta de Alarife María del Carmen Rodríguez ha indicado la “importancia de estas Rutas” que atraen cada mes de agosto a miles de visitantes y curiosos “deseosos de conocer la historia de Almadén en sus más de 2.000 años de existencia” que representan los vecinos en los monumentos y lugares emblemáticos del municipio declarados Patrimonio de la Humanidad en 2012.

Almadén será protagonista también mañana jueves en Fitur 2019 puesto que es la única localidad elegida por el Gobierno de Castilla la Mancha en la provincia de Ciudad Real donde se pondrá en marcha el nuevo programa “Miniviajes” que fomentará la estancia de turistas un fin de semana en el municipio para conocer el Patrimonio almadenense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: