¡ALERTAS!

Dieciseis bodegas de Castilla-La Mancha sancionadas por agregar azúcar al vino

Dieciséis bodegas de Castilla-La Mancha, 8 de Ciudad Real, 5 de Albacete y 3 de Toledo, han sido sancionadas por prácticas de chaptalización, o lo que es lo mismo agregar azúcar al vino para aumentar su graduación alcohólica, según ha anunciado hoy el secretario regional de Asaja, José María Fresneda.


Fresneda ha informado de que ayer mismo recibieron la comunicación de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA), si bien ha rehusado dar a conocer el nombre de estas bodegas, que ellos conocen de forma oficiosa, y ha emplazado al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, a que sea él quien facilite los datos.

El dirigente de Asaja ha criticado que esta práctica, prohibida en la mayoría de los países que elaboran vinos de calidad, entre ellos España, se lleva a cabo, año tras año, pese a las sanciones.

Y, en este sentido, ha apostillado: “no he visto que las bodegas sancionadas hayan dejado de hacerlo, por lo que es de suponer que les sale más rentable pagar la sanción y seguir con este engaño manifiesto a los consumidores, agricultores y a la sociedad, en general”.

Y ha agregado que esta práctica fraudulenta hubiera terminado “si las hubieran cerrado y no les hubieran permitido pagar la multa para seguir cometiendo tropelías en el sector vitivinícola”.

1 Comentario en Dieciseis bodegas de Castilla-La Mancha sancionadas por agregar azúcar al vino

  1. Yo consumo vino de Valdepeñas. Siempre los he defendido frente a otras Denominaciones de Origen quizás más conocidas o aceptadas por el público.

    Me gustaría saber el nombre de las bodegas que están jugando con la salud de sus consumidores y que, además, los están vendiendo un producto que no se ajusta a lo legalmente establecido a tales efectos.

    A lo mejor, esa sería una buena sanción para ellas: que los consumidores que confiamos en que no se nos engaña podamos conocer la verdad!.

    Gracias por su atención!.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: