¡ALERTAS!

El PP de la Diputación denuncia el caos de personal que existe en la Institución

Dejadez, falta de diálogo e improvisación son la tónica en materia de personal en la casa, según ha denunciado el portavoz del Grupo Popular en el pleno ordinario del mes de enero en Diputación

cof

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Adrián Fernández ha puesto de manifiesto la improvisación la dejadez y la falta de diálogo que caracteriza la política de personal que lleva a cabo la Diputación provincial, en su intervención en el pleno ordinario que ha tenido lugar hoy relativo a materia de personal. Un pleno tenso, abarrotado de trabajadores de la casa, que han interrumpido en varias ocasiones la intervención de la diputada responsable de personal y que algunos han abandonado antes de su finalización por no estar de acuerdo con el equipo de gobierno.

Adrián Fernández mostró la posición del Partido Popular, de abstenerse en los puntos a tratar porque entienden que las soluciones que proponen en materia laboral generaran nuevos conflictos de intereses. El popular afirmó que los trabajadores han transmitido al Grupo Popular la tensión que soportan y las dificultades que tienen para reunirse con el equipo de gobierno.

Fernández ha señalado que actualmente la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) no está actualizada en Diputación y eso genera un clima tenso entre los trabajadores, acusando al equipo de gobierno no de tener en su ruta de actuaciones solucionar los problemas de personal. Fernández se ha reafirmado en que “han generado caos en materia de personal y lo que hay que hacer es no forzar la división en la plantilla laboral”.

Continuando con su intervención Adrián Fernández afirmó que el equipo de gobierno no tiene apoyo ninguno de las organizaciones sindicales, una situación, continúa Fernández, de la que estábamos avisando hace ya tiempo, matizando que en este ambiente, es en el que trabajan.

El portavoz popular preguntó si están recogiendo peticiones de los servicios y por qué no vienen las medidas adoptadas respaldadas por los sindicatos, señalando que hay una falta de previsión y dejadez muy grande en materia laboral.

DISPOSICIÓN DEL PP A COLABORAR

El Grupo Popular mostró su disposición a colaborar en esta materia y poner orden y solución a los graves problemas que existen en materia laboral en la Diputación de Ciudad Real. Incidiendo en este tema señaló que la última RPT que se hizo en Diputación data del año 1997 y fue hecha por un gobierno del Partido Popular que negoció con los sindicatos.

Fernández expresó la necesidad evidente de actualizar la RPT ya que los servicios demandan esta actualización y señaló que actualmente los trabajadores de la Diputación son los que menos cobran de todas las diputaciones de España. Hizo referencia a los presupuestos aprobados recientemente a los que ya calificó como tacaños tanto con los municipios como los trabajadores, y ahora se ve claramente.

El portavoz popular señaló que con la política de personal que está realizando el equipo de gobierno se genera divisiones entre los trabajadores señalando que hay que tener una visión generalista de personal, “y no fijarnos solo en un servicio concreto”.

Solicitó nuevamente alcanzar un gran acuerdo en materia de personal, aprovechando la buena sintonía que hay entre los grupos y dándole el uso correcto porque “tenemos que mejorar la situación laboral de los trabajadores de la casa y hay que revisar la RPT, para solucionar los agravios existentes, haciendo una revisión integral den materia de personal y no ir punto por punto”. Fernández dejó mostró su sorpresa porque no se haya explicado la necesidad de abordar la situación de determinados puestos de trabajo y en cambio en otros no se hace.

Fernández mostró su sorpresa ante la afirmación de la responsable de personal cuando aseveró que los trabajadores cobran diferentes nóminas porque trabajan en diferentes servicios. El popular afirmó que eso es un gran agravio y que los trabajadores deben cobrar en función de sus competencias y no en función del servicio donde trabaje.

PREGUNTAS

El Grupo Popular realizó varias preguntas. Así la diputada Ana López se interesó por el plazo para hacer públicos los planes de obra. L diputada Rocío Zarco preguntó por si recogerían los planes de empleo la subida salarial de los trabajadores y el diputado Carlos Martín de la Leona preguntó por la situación de las carreteras CR 5044 y la CR 612

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: