¡ALERTAS!

Presentaciones, artesanía en vivo, catas, showcooking y degustaciones para demostrar en FITUR el potencial turístico de Ciudad Real

La provincia de Ciudad Real desembarcará mañana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con una agenda completa de 40 eventos para mostrar todo su potencial turístico.

La amplia programación estará conformada por las habituales presentaciones, muestras de artesanía en vivo, sala de catas y showcooking, una zona gastronómica y otra de degustaciones con productos típicos de la tierra.

El apartado que acoge el llamado ‘Escenario’ será el de mayor actividad, con un total de 28 presentaciones, la mayoría de ellas a cargo de ayuntamientos, mancomunidades y asociaciones, además de la Diputación de Ciudad Real.

En este sentido, los consistorios que tendrán ocasión de ‘vender’ sus atractivos serán los de Alcázar de San Juan, Almagro, Ciudad Real, Manzanares, Miguelturra, Piedrabuena, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Puertollano, Socuéllamos, Terrinche, Tomelloso, Torrenueva, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Villarrubia de los Ojos. Junto a ellos estarán presentes las asociaciones Aseturva, Quijote Maratón, Ruta de ensueño. Un recorrido por el País del Quijote (Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba Campo de Criptana y El Toboso), Turinfa, Fecir, Alarife y Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, además de la Mancomunidad Estados del Duque.

Y junto a ellos se presentarán la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, el aeropuerto de Ciudad Real y la iniciativa ‘Selfie tour. La cultura del vino manchego’.

Por su parte, el área dedicada a la ‘Muestra de artesanía en vivo’ acogerá las exhibiciones de Luis Mateo García Céspedes, maquetista belenista de Granátula Calatrava, y de Rosa Adela Malagón Villanueva, muñequera de Almagro.
Los visitantes también podrán hacer parada en la ‘Sala de catas y showcooking’. Aquí las catas comentadas versarán sobre el aceite DOP Campo de Montiel, vino DOP Valdepeñas, y los showcooking correrán a cargo de Jesús Villarejo y Nieves Molina.

En cuanto a la ‘Zona gastronómica’ organizada con la Federación Regional de Hostelería y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, estará basada en platos tradicionales de Castilla-La Mancha. Los platos y vinos corresponden a productos y recetas originales de la provincia ciudadrealeña, y contará con la colaboración de Hotel Restaurante Casa Pepe de Carrión de Calatrava, Restaurante Latitud de Ciudad Real y Restaurante Just Food Natural de Puertollano.

Por último, en el día dedicado a la provincia de Ciudad Real en la presente edición de FITUR 2019 no faltarán las degustaciones gastronómicas ofrecidas por los ayuntamientos de Manzanares, Alcázar de San Juan, una específica con sus famosas tortas de Alcázar, y Herencia con sus dulces de carnaval.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: