¡ALERTAS!

Campo de Criptana apuesta por el turismo familiar

El alcalde, Antonio Lucas-Torres presenta, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el nuevo paquete turístico de Campo de Criptana. Un programa que tendrá al turismo familiar como eje vertebrador de las nuevas acciones que se van a llevar a cabo.

Para Lucas-Torres y después de los buenos resultados obtenidos, a través de los convenios con los touroperadores, especialmente con los asiátiacos, para atraer grupos hasta la localidad, es hora de “apostar, sin olvidar al turista procedente de otras regiones como Andalucía, Madrid o la Comunidad Valenciana y del turista internacional, por otros colectivos como son las familias”. “Es nuestra intención poner al servicio de las familias todos los recursos turísticos con los que cuenta Campo de Criptana”.

“Campo de Criptana cuenta con una gran oferta en materia patrimonial, artística, cultural, gastronómica y enológica. Recursos históricos a los que se incorporan nuevas herramientas y nuevos servicios para hacer que el turista que nos visite pueda sentirse empapado de la esencia del Quijote”. En esta línea, el alcalde criptanense hacía referencia a las propuestas que desde Escuela de Catadores se pueden ofertar a las familias, así como otras alternativas como las rutas por los nuevos murales pictóricos, rutas por la naturaleza, el turismo gastronómico y enológico, visitas a edificios históricos como el Pozo de Nieve, el Pósito o a las distintas ermitas y santuarios de la localidad. Además, ponía en valor el calendario de actos culturales, deportivos y sociales que a lo largo de todo el año se llevan a cabo en el municipio. Actividades concebidas y diseñadas para todos los públicos y especialmente para las familias. “Sobre todos estos recursos y con la familia como protagonista, están asentadas las líneas de trabajo del proyecto turístico de Campo de Criptana.

Además y en lo relativo a los alojamientos, Lucas-Torres ha manifestado que, una vez redactada la memoria, ya hay sobre la mesa propuestas en firme sobre la apertura de la Casa de la Torrecilla. Un ambicioso proyecto que verá la luz en un corto espacio de tiempo. En esta línea aseguraba “que conscientes de nuestras limitaciones en cuanto a plazas hoteleras hay que ser muy cautos con este asunto”.

Tras estas manifestaciones y tras presentar el nuevo vídeo promocional de Campo de Criptana, la delegación criptanense presente en FITUR y encabezada por el alcalde, Antonio Lucas-Torres, ha participado en los actos del día de Ciudad Real, como la presentación “País del Quijote” y ha mantenido diversas reuniones de trabajo con touroperadores y empresas como Marco Topo, K Spain Travel & Leisure, y con directivos de medios especializados en turismo familiar como la revista Viajar con Niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: