¡ALERTAS!

El Ministerio de Industria reconoce a Daimiel por su “Compromiso de Calidad Turística”

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha recogido esta distinción, destacando que actualmente existen 12 empresas que disponen ya del distintivo de calidad SICTED con el que se puso a trabajar en 2018.

El Ayuntamiento de Daimiel recibió este viernes el diploma acreditativo como destino que ha conseguido la distinción SICTED por primera vez, después de un año de trabajo coordinado por la concejalía de Turismo con doce empresas del sector. El subsecretario de Industria, Comercio y Turismo, Fernando Valdés, y el Secretario General de la FEMP, Carlos Daniel Casares, entregaron al alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, en el Stand de Turespaña de FITUR, este reconocimiento que avala la obtención del sello de Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino. Se trata de “un paso más” en mejorar la gestión de la calidad donde Daimiel se suma a los 163 destinos que tienen ya establecimientos distinguidos, dentro de este proyecto promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP.

Leopoldo Sierra expresó su “satisfacción” por un sello que lleva aparejado garantías para un turista que valora y espera competitividad en la red de servicios que se le ofrecen y una correcta atención. En su opinión, son hechos que se traducen, explicó, en un turista que se va con agrado de Daimiel. Para el primer edil, esa es la mayor compensación puesto que “dejar un gran recuerdo de la ciudad en ese turista nos asegurará su vuelta y la de otros tantos más que ven en Daimiel un lugar a visitar por ésta buena imagen que acompaña a sus ya reconocidos puntos de interés como el yacimiento arqueológico Motilla, el Parque Nacional Tablas de Daimiel, la Laguna de Navaseca y las Caleras”.

El alcalde daimieleño, que estuvo acompañado de la concejal de Turismo, María del Carmen Rivero, se remitió a las buenas cifras registradas en 2018 en el ámbito turístico, en parte, motivadas por la promoción municipal con nuevas rutas senderistas por el patrimonio cultural, histórico y natural que han sumado casi 400 participantes y el aumento en 1.500 visitas a la fortificación de la Edad del Bronce (8.427 en total). “Es producto de una buena gestión, una gestión paralela al sello SICTED y a otras tantas acciones encaminadas a divulgar Daimiel y a la puesta en valor de su patrimonio, su casco urbano, su cultura, sus virtudes gastronómicas, sus fiestas y, en general, todo lo que tiene que ver con este municipio manchego”.

SICTED, recordó, se ha venido compaginando con otros proyectos de la mano del Laboratorio de Arqueología, Patrimonio y Tecnologías Emergentes (LAPTE) de la UCLM como el Segundo Congreso Internacional Legatum 2.0 celebrado a finales de 2018 que convirtió al municipio en un referente mundial de la musealización y valorización del patrimonio cultural. El Congreso ha permitido afianzar las relaciones entre ambas administraciones y trabajar en la posibilidad de poder ofertar en un futuro una visita virtual de la Motilla del Azuer. El proyecto ya está en marcha y permitirá acercar a la fortificación a quienes carecen de esa posibilidad real.

Para finalizar, Leopoldo Sierra agradeció a todos los sectores y profesionales que han hecho posible alcanzar el Sello SICTED; desde la Oficina de Turismo, Museo Comarcal y Centro del Agua, al Hotel Las Tablas, Hotel Daymiel, Hostal Las Brujas, Gastro Canela Fina, Ecodestinos, Caminos del Guadiana, Destinos Manchegos, Artravel y El Torillo.
Ahora, una vez cumplida la primera fase se invitará a más empresas y servicios a seguir sumando a un proyecto que persigue favorecer el turismo en Daimiel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: