¡ALERTAS!

Invitan a los daimieleños a mandar un ‘Mensaje en una botella’ a un cuidador, familiar o enfermo de alzheimer

Se trata de decorar una pequeña botella de plástico y meter en ella un mensaje alusivo a un familiar, un cuidador o la propia enfermedad, siempre enfocándolo de una manera positiva. Todas las que se reúnan se llevarán a la Plaza de España el 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer.

 El Centro de Alzheimer ha invitado a los daimieleños a participar en el proyecto ‘Mensaje en una botella’, la manera en la que este 2019 quiere mandar un mensaje positivo sobre esta enfermedad y que se hará visible el 21 de septiembre coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer.

María del Mar Carrasco, directora del centro, indicaba que, en la línea de estos últimos años, se ha buscado un “proyecto atractivo, siempre ligado con el reciclaje y que consiga el máximo impacto con el mínimo coste posible”.

Mostrando algunos ejemplos realizados en el centro por los usuarios y los profesionales, Carrasco pedía a los daimieleños que decoren una botella de plástico, que no supere una capacidad de 33cl. Esa ornamentación puede ser pintándola, forrándola con cuerdas, metiéndole unas piedrecitas, o con cualquier material reciclado.

En esas botellas habrá que introducir o mostrar un mensaje “alusivo a la enfermedad, a un familiar que la padezca o a un cuidador, siempre enfocándolo de una manera positiva”, detallaba Carrasco.

Mensajes que, aquellos que lo deseen y lo comuniquen antes al Centro de Alzheimer, los podrán leer durante el acto institucional de septiembre. Ese día todas las botellas se llevarán a la Plaza de España, aunque todavía falta por determinar de que manera se colocarán ya que “dependerá del número de botella” que se reúnan.

La concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, confiaba en la respuesta positiva del municipio y felicitaba al centro por la originalidad con la que cada año “dan a conocer su trabajo y sensibilizan sobre el Alzheimer”.

Los daimieleños que se sumen a modo particular podrán dejar su botella en el Centro de Alzheimer y en el Ayuntamiento de Daimiel, en un punto de recogida que se habilitará a la entrada. La fecha tope para entregar las botellas será el 31 de julio.

Los usuarios del Centro del Alzheimer van decorar sus propias botellas y la iniciativa se llevará a los centros educativos y a otros recursos municipales para que ellos también se impliquen en esta campaña de sensibilización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: