¡ALERTAS!

ManzanaREC contará este año con varios cortometrajes nominados a los Goya

Manzanares volverá a extender la alfombra roja entre los días 1 y el 9 de febrero con la celebración de ManzanaREC, el festival de cine organizado por RECorta2 en colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación Provincial de Ciudad Real. Un pase de terror y una reforzada apuesta por el cine social son las grandes novedades de su sexta edición.

El inicio del mes de febrero trae consigo una de las citas imprescindibles del calendario cultural de Manzanares. ManzanaREC regresa con una programación “para todos los gustos” que fue presentada en la tarde de este jueves. Silvia Cebrián estuvo presente en el acto junto a los codirectores del festival, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, a los que reconoció el arduo trabajo que durante cuatro meses han realizado para efectuar la selección de cortos que se exhibirán.

La concejala de Cultura también recordó las palabras que el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, pronunció durante la presentación del cartel que tuvo lugar hace unas semanas: “El Equipo de Gobierno tiene un compromiso con este festival porque sabemos que el cine es imprescindible en la oferta cultural de la localidad”. Además, Cebrián destacó que ManzanaREC se ha convertido “en un referente cultural de Manzanares en muy poco tiempo” e invitó a los aficionados al séptimo arte a no perderse ninguna de las citas programadas. “Estoy convencida de que el festival será un éxito”,

Aterra2, REC-Baña y MásQueSocial

Entre las novedades de este año destaca el pase Aterra2, que llevará el cine de miedo al Museo del Queso el viernes 1 de febrero. Será la primera de la casi decena de actividades que componen la programación de esta edición del festival. El domingo 3 de febrero repite una actividad que tuvo mucho éxito el año pasado, REC-Baña, una cata manchega en la que no faltará el vino, el queso o el pisto.

ManzanaREC refuerza su apuesta por el cine social llevando MásQueSocial al viernes 8 de febrero, “en pleno prime time del festival”, que aunará las historias más entrañables. Durante este evento se proyectarán dos cortometrajes realizados con usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares y se reconocerá el mejor corto social, otra de las novedades de este año.

Otra de las novedades será el fin de fiesta de ManzanaREC, con una doble sesión de cine ‘made in Castilla-La Mancha’ el sábado 9 de febrero. Ese día también tendrá lugar la clausura del festival y la entrega de los premios, que este año se han incrementado en un 20 %.

“Los directores hacen verdaderas obras de arte. Nosotros simplemente intentamos elaborar una programación que creemos que tiene lo mejor de todos los ámbitos”, comentó Cervantes durante la presentación, que añadió que este año la selección se había efectuado “entre casi 600 cortos de gran calidad”. “En ManzanaREC estamos muy felices y podemos sacar pecho por nuestra programación. No en vano Rodrigo Sorogoyen, aspirante español a los Oscars 2019 por su cortometraje ‘Madre’, estuvo el año pasado en el festival. Y muchos de los cortos que se exhibirán este año están nominados a los Premios Goya”, apuntó Araque.

Las entradas para cada pase de ManzanaREC tienen un coste de 2’5 euros (salvo REC-Baña, 5 euros) y se podrán adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura cada día de festival para cualquiera de los pases. Toda la información sobre las actividades y la programación completa del festiavl se pueden consultar en la web http://www.recorta2.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: