¡ALERTAS!

Nace el CD Gimnasia Calasancias Daimiel

Con la creación del club, este “proyecto pionero” en la localidad, que arrancó en 2012 como escuela deportiva, da un paso más en su consolidación. Actualmente, cuenta con cerca de un centenar de integrantes.


El Club Deportivo Gimnasia Calasancias Daimiel se presentaba este jueves en el salón de actos del colegio Divina Pastora. El presidente del club, Daniel Burgos, y la vicepresidenta y entrenadora, Pilar Noguera, fueron los encargados de anunciar la puesta de largo de este nuevo equipo deportivo ante un gran número de asistentes.

De esta manera, este “proyecto pionero” en la localidad, que arrancó en 2012 como escuela deportiva, da un paso más en su consolidación. Actualmente, cuenta con cerca de un centenar de integrantes que, si así quieren, podrán competir a nivel regional y nacional en las categorías alevín, benjamín e infantil, en principio, en la especialidad de ‘estética de grupo’. En un futuro, “no se cierra la puerta a participar en gimnasia acrobática y artística”, añadía Burgos.

Entre las actividades más próximas del club está la participación en una gala benéfica a favor de la misión calasancia en la India y una actuación en la semana cultural. Además, tienen previsto la organización de “varios interclubs” con otros equipos de dentro y fuera de Castilla-La Mancha, con el fin “de adquirir experiencia”.

En este sentido, la entrenadora subrayó que los objetivos siguen siendo los mismos: “divertirse, y fomentar valores como el compañerismo, la amistad, la disciplina y el esfuerzo”, que se han visto reflejados en los logros deportivos conseguidos por la escuela a lo largo de estos años.

En la presentación, Burgos agradeció tanto la colaboración de las empresas patrocinadoras como la institucional para poner en marcha este proyecto, a cuya presentación asistió la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro. Así mismo, invitaban a todos los interesados en formar parte del equipo, a informarse en la secretaría del colegio Divina Pastora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: