¡ALERTAS!

Unanimidad en las Cortes de CLM contra la violencia machista

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado  por unanimidad la resolución de la Comisión de la Mujer en relación al informe de Prevención de Malos Tratos y Protección a Mujeres Maltratadas correspondiente a 2017, que condena la violencia machista y expresa el respaldo a todas las víctimas.

El texto -aprobado por asentimiento- recoge el rechazo y la condena de las Cortes de Castilla-La Mancha a cualquier manifestación de violencia que se ejerza contra las mujeres y reitera su compromiso para seguir trabajando, mediante políticas públicas, en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en la lucha contra la violencia de género y el machismo.

Asimismo, entre otros asuntos, se muestra el respaldo de la Cámara autonómica a todas las víctimas de violencia machista, así como a sus hijas e hijos y a sus familiares, y manifiestan su “tajante rechazo hacia quienes no deben tener cabida en nuestra sociedad como son los maltratadores, agresores, violadores, acosadores, clientes-prostituyentes, ya que las mujeres tienen derecho a vivir en libertad y a que sus vidas no estén en peligro por el hecho de ser mujeres”.

Por otra parte, el pleno de las Cortes regionales ha aprobado con el apoyo del PSOE y Podemos y la abstención del PP una resolución sobre los complementos retributivos de los maestros en los I.E.S. de Castilla-La Mancha.

A través de esta resolución, impulsada por los dos grupos parlamentarios que la han respaldado, se insta al Gobierno regional a que ponga las medidas necesarias para la derogación del decreto por el que se adoptan medidas retributivas para los maestros que imparten docencia en el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria.

También a restaurar el complemento de maestros en los mismos términos que se establecía en el Decreto 307/2003, de 25 de noviembre, por el que se adoptan medidas retributivas para los maestros que imparten docencia en el primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria, “dando lugar a la restitución de los derechos del colectivo de maestros de Castilla-La Mancha, mediante la recuperación de las medidas retributivas que les corresponden”.

Además, el pleno de las Cortes regionales ha aprobado -con los votos a favor del PSOE y Podemos y en contra del PP- una resolución presentada por el grupo parlamentario socialista sobre la responsabilidad económica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ante los incrementos retributivos del personal correspondiente al Tercer Sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: