¡ALERTAS!

Socuéllamos hace su presentación en Fitur 2019 como “destino ineludible” para los amantes del vino

La presentación estuvo acompañada de la proyección de un vídeo en el que se pusieron en valor los recursos enoturísticos del municipio, así como la importancia del cultivo de la vid y las bodegas

La marca turística ‘Socuéllamos, Patria del Vino’, se ha presentado hoy en el stand que la comunidad de Castilla La Mancha tiene en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019. La presentación se enmarcaba dentro del Día de la Provincia de Ciudad Real y corrió a cargo de la alcaldesa, Pruden Medina, que incidió en la fuerza que el enoturismo está adquiriendo en nuestro pueblo.

En su discurso, Pruden Medina hizo mención de Socuéllamos como “destino ineludible para todos aquellos amantes y curiosos del mundo del vino: con 13 bodegas, la mayoría de ellas visitables y un museo único en su género que forma parte de los museos del vino de España y que cuenta con numerosas actividades que han permitido registrar un aumento de turistas sin precedentes”.

La alcaldesa habló también de la implicación de los empresarios en la promoción del municipio como destino enoturístico, “dando el baremo  de calidad necesario para ser sobresalientes en las auditorías que se les han pedido. Por ello – continuó – hoy en día y con estas premisas, estamos dentro del proyecto Tour España,  Acevin,  Rutas del Vino de España, y estamos contribuyendo a la creación de la Ruta del Vino de la Mancha mediante la aportación de casi el 50%  de sus bodegas”.

Pruden Medina destacó el patrimonio, el paisaje y las bodegas de Socuéllamos y especialmente la calidad de nuestros vinos y de nuestra gastronomía. Además, la alcaldesa puso en valor la accesibilidad del municipio, cercano a Madrid y a la costa levantina y situado en pleno corazón de La Mancha. La alcaldesa invitó por último a todos a “sumergirse en el mundo y la cultura del vino” asegurando que Socuéllamos recibe al visitante con total hospitalidad y es un pueblo cuya experiencia merece ser vivida.

Por su parte, la concejal de Cultura de Socuéllamos, Hortensia López, destacaba en su intervención el “complemento perfecto que supone en esta oferta el Museo Torre del Vino, que permite al visitante ampliar y profundizar en esta experiencia enoturística: cuando abandona nuestro pueblo ha disfrutado, aprendido y saboreado todo lo que tiene que ver con nuestros vinos y el mundo que lo rodea. Y todo ello unido a una oferta gastronómica de gran calidad donde no solo puede conocer la cocina tradicional de La Mancha, sino también una cocina, basada en el buen hacer y en unas materias primas excelentes, pero también moderna e innovadora”.

La presentación estuvo acompañada de la proyección de un vídeo en el que se pusieron en valor los recursos enoturísticos del municipio, así como la importancia del cultivo de la vid y las bodegas.

Tanto la alcaldesa como la concejala de Turismo, Hortensia López, que también acudió a la presentación, tuvieron a lo largo de la mañana una importante agenda de contactos en los que mantuvieron entrevistas con algunos de los principales medios de comunicación nacionales especializados en turismo y viajes, entre ellos, el programa ‘Nómadas’ de RNE.

De hecho, la repercusión de Socuéllamos y Rutas del Vino sigue teniendo resonancia en los principales medios de comunicación nacionales y esta mañana, nuestro municipio y el resto de componentes de la Ruta del Vino de la Mancha, contaron con un espacio propio en un largo reportaje publicado en el diario El Mundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: