¡ALERTAS!

Cuatro carreteras nacionales reducen su velocidad a 90km/h en Ciudad Real

 Hereros Ramírez, subdelegada del Gobierno de Ciudad Real y García Fabra, directora provincial de Tráfico de la provincia han mostrado “in situ” una de las señales cambiadas

 La medida aprobada por el Real Decreto 1514/2018 ha tenido un plazo de treinta días para su entrada vigor, que ha servido para el cambio de la señales de limitación de velocidad, y que supone que todas las carreteras nacionales estarán limitadas a 90 km/h de velocidad máxima.

En la provincia de Ciudad Real ha supuesto el cambio de 33 señales que están ubicadas en la N-310 (13 señales), N-430 (17 señales), A-43 (1 señal) y en la N-420a (2 señales) lo que supone un importe de 6.382,86 euros sin iva, siendo junto con Toledo las dos provincias con menor número de cambio de señales necesaria.

Según los datos que facilita la DGT el 75 % de todos los fallecidos en carretera se producen en las carreteras convencionales sin separación de los sentidos de circulación y han sumado 877 fallecidos en el año 2018.

A esto hay que sumar que el 40 % de los accidentes mortales son por salida de la vía y esto sucede además por exceso de velocidad.

El 27% de los accidentes mortales suceden en choques frontales y para la subdelegada Mª Ángeles Herreros esto se produce “porque se entra en las curvas demasiado habitualmente con exceso de velocidad y al salir se ocupa el carril contrario por donde puede venir otro vehículo que a una velocidad adecuada y una conducción prudente se llevan por delante.”

Otra de las razones para establecer en 90 la velocidad límite en carreteras convencionales es que esta medida nos homologa con Europa. Cierto es que en países como Rumania y Polonia tienen 100km/h y que en países referentes en seguridad vial como Suecia y Holanda marcan por debajo y se quedan en 80 km/h, pero lo más habitual en nuestro entorno europeo es la reducción a los 90km/h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: