¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Bolaños asfaltó 20.000 metros cuadrados de calles el pasado año

Actuación incluida dentro del plan de mantenimiento de vías urbanas municipales, al objeto de seguir asfaltando y acondicionando metros cuadrados de varios tramos en calles de toda la localidad que se suman a los realizados en toda la anterior legislatura, alcanzando así un total de alrededor de 60.000 metros cuadrados reparados con nuevo asfaltado.

 El Ayuntamiento de Bolaños, mediante la Concejalía de Urbanismo y Obras, continúa con el plan de mantenimiento de las vías urbanas puesto en marcha durante la pasada y la presente legislatura, acometiendo nuevos asfaltados en casi 20.000 metros cuadrados de varios tramos de calles en toda la localidad, para lo cual se invertido más de 150.000 euros.

Integradas en el Plan de asfaltados de 2018, se han realizado hasta el momento diferentes actuaciones de rehabilitación de firmes y pavimentos, destacando los casi 20.000 m2 de nuevos asfaltados en calles de diferentes barrios de la localidad.

Tanto el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, como el concejal responsable de Urbanismo del Ayuntamiento, José Manuel Labrador, tuvieron ocasión de visitar el proceso de estas obras para conocer de primera mano los trabajos realizados.

Las obras han consistido en el fresado del pavimento actual, reposición del mismo, aprovechando para realizar mejoras en la red de alcantarillado de las calles objeto de la reforma. Las vías o tramos asfaltados están en las calles Cristo, Cardenal Cisneros, Almagro, Pellejero, Maestro Rodrigo, General Espartero, Juan de Austria, María Cristina, Santísimo, Paz, Juan Ramón Jiménez y Fernando III.

A dichas actuaciones hay que sumarle 500 actuaciones de rebacheo en otras calles de la localidad, alcanzando así casi los 60.000 m2 asfaltados durante la presente legislatura. Igualmente se ha mejorado la accesibilidad en las calles Almagro, General Espartero, y se ha rehabilitado la Avenida de la Vereda.

La renovación y ensanchado de las aceras del tramo de la calle Almagro más cercano a la Plaza, ha contribuido a mejorar la accesibilidad en esta zona, tal como ha ocurrido en la calle General Espartero, y con actuaciones similares desarrolladas en los últimos años dentro del Barrio de las “Veredillas”, en vías como Juan de Austria, Francisco Pizarro, y Batalla de Lepanto.

Por último, destacar la rehabilitación de un tramo de la Avenida de la Vereda donde se ha mejorado y renovado la zona de aparcamiento, y además se ha incorporado una rotonda para solucionar los problemas de fluidez de tráfico existentes en esta arteria principal del municipio.

Estos trabajos se unen a las obras de asfaltado desarrolladas durante 2017 en varias calles, o en parte de ellas, situadas entre el barrio de Santa María y en la zona del Parque Municipal. Se trata de las calles Abril, Dos de Mayo, Cristo, Ramón y Cajal, Pelayo, Eneros, José Aranda Aznar, Sagunto, Cruz y Talavera. Igualmente, y en función de las necesidades que fueron presentando cada una, se asfaltaron otras vías pertenecientes a otros barrios como la calle Lope de Vega en el barrio de San Isidro, además de, según las demandas solicitadas por peatones y ciclistas, acometer el arreglo de la vía verde que conduce al Polígono Industrial “El Salobral”.

La accesibilidad del centro urbano se mejoró con la ampliación de aceras en las calles Real, Cervantes, Libertad y Cristo, además de la habilitación de diferentes aparcamientos disuasorios, algunos de ellos asfaltados integralmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: