¡ALERTAS!

El duende del guitarrista y cantaor daimieleño Ricardo Fernández del Moral llega al Teatro Real

Ricardo Fernández del Moral lleva ‘Las Minas Flamenco Tour’ al Teatro Real Se trata de la primera ocasión que el daimieleño sube a las tablas del Real con un espectáculo propio que  unifica las tres disciplinas más importantes de este arte: el cante, la guitarra y el baile, ya que le acompañará, como artista invitada, Karime Amaya, sobrina-nieta de Carmen Amaya.

 El guitarrista y cantaor flamenco Ricardo Fernández del Moral actuará este miércoles, a las 20:30 horas, en el Teatro Real de Madrid, dentro del ciclo Flamenco Real, con el espectáculo ‘Las Minas Flamenco Tour’. Se trata de la primera ocasión que el daimieleño sube a las tablas del Real con un espectáculo propio, por lo que, según sus palabras en Radio Daimiel: “la presión y la responsabilidad es mayor”.

El programa contempla flamenco tradicional en un primer lugar, de corte clásico, que comenzará con los cantes mineros y recorrerá los cantes básicos, para ir evolucionando hacia una cara más festiva, con versiones y adaptaciones de copla, boleros o rancheras. En el repertorio no faltará un guiño a nuestra tierra, adelantó Fernández del Moral. Un espectáculo “bastante completo”, con las tres disciplinas más importantes de este arte: el cante, la guitarra y el baile, ya que le acompañará, como artista invitada, Karime Amaya, sobrina-nieta de Carmen Amaya.

Además de Amaya, también le acompañarán sobre el tablao a Fernández del Moral, Luis Santiago El Tati a la guitarra, Rocío Díaz, al cante y palmas, y José Jurado a las palmas y al baile.

El guitarrista y cantaor daimieleño ha ofrecido un centenar de conciertos en estos intensos dos últimos años, recorriendo escenarios de todo el país. Entre ellos, no falta el del Teatro Ayala de Daimiel, donde actuará el próximo 4 de mayo. “Daimiel es una plaza de primera como la de Madrid o más”, asegura Fernández del Moral, en la que contará con la colaboración de la “extraordinaria” bailaora gaditana Celia Márquez perteneciente a la prestigiosa compañía de Antonio el Pipa. El daimieleño describía como o “todo un lujo” poder compartir escenario con ella.

En el futuro queda la grabación de un nuevo disco, que prepara “en el poco tiempo que le queda en los descansos de las giras”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: