¡ALERTAS!

Gustavo Román Sánchez Sepúlveda liderará la lista del PSOE de Alamillo

 El PSOE de Alamillo afronta con fuerza e ilusión la llegada de las elecciones municipales, para las que se ya se cuenta con Gustavo Román Sánchez Sepúlveda, concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la localidad, para liderar la lista del partido.


Precisamente tanto Sánchez Sepúlveda como Enrique Reyes García y María Ángeles Zornoza, concejales del grupo municipal socialista y el anterior alcalde socialista de Alamillo, Pablo Fernández, han mantenido una reunión con el secretario de Acción Electoral del PSOE provincial de Ciudad Real, y a su vez, responsable del Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero y con Miguel Ángel González, parlamentario autonómico socialista en la Cortes de Castilla La Mancha.

En la reunión, los socialistas de Alamillo trasladaban sus “inquietudes y temores” relacionados con la situación actual de Alamillo. Una preocupación que pasa por el empleo en la localidad, sobre todo, en lo que se refiere a los jóvenes, y en torno al presente y el futuro de la misma.
También la atención a los mayores, que conforman la mayor parte de la población local y los dependientes, el agua, las comunicaciones, la agricultura y ganadería, la Dehesa de Castilseras y su posible influencia económica en el pueblo y la situación social y económica de la comarca de Almadén estuvieron presentes entre los temas tratados, en los que tanto Triguero como González Caballero, mostraban su preocupación y compromiso con Alamillo.

Así las cosas, como recordaban los dirigentes socialistas, tanto desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Emiliano García-Page, como desde la Diputación de Ciudad Real, la localidad ha sido receptora de importantes inversiones en Empleo, Cultura y Deportes, Educación, Sanidad e Infraestructuras, que superan los 4,7 millones de euros.

Por mencionar alguna de estas partidas, solo en el año 2018 a través del Plan de Apoyo a Municipios y de los tres puntos de inclusión digital instalados, el Ayuntamiento ha recibido por parte de la Diputación de Ciudad Real casi 38.500 euros, y una inversión en infraestructuras de más de 113.000 euros centrada a costear los Planes de Obras con los que se ha adecuado la calle Madrid, y el entorno de la Plaza de San Isidro, se ha equipado y climatizado la piscina y arreglado caminos como el de La Peña del Burcio, la Raña o Los Olivares; por no hablar del resto de la ayuda dedicada a la contratación de vecinos y vecinas desempleados mediante los planes de empleo; al aporte para la Universidad Popular, y los convenios culturales y deportivos.

Y en cuanto a la Junta, es de resaltar la ayuda destinada a la agricultura y ganadería locales, o el más de 1,5 millones dedicado al capítulo de Bienestar Social con los que se cubren los servicios de Ayuda a Domicilio, Pobreza Energética, Ingreso Mínimo de Solidaridad y sobre todo, la Residencia de Mayores, Santísimo Cristo del Humilladero.
Los Planes de Empleo, las reformas realizadas en el Centro de Salud y el gasto educativo se llevan el resto de la inversión regional en Alamillo.

Por su parte, tanto David Triguero como Miguel Ángel González, aseguraron que tanto desde la administración provincial como la regional, se va a seguir trabajando porque los vecinos y vecinas de Alamillo “puedan disponer de unos servicios dignos como cualquier ciudadano de Castilla La Mancha”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: