¡ALERTAS!

La renovación de los equipos sanitarios de alta tecnología ha incrementado el número de pruebas diagnósticas

El Consejo de Gobierno ha analizado un informe de la Consejería de Sanidad que analiza el incremento de la actividad en todas las pruebas diagnósticas gracias a la primera fase del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria que ha supuesto renovar diez TAC, nueve resonancias magnéticas y ocho mamógrafos digitales con tomosíntesis.

Hospital Nacional de Parapléjicos

El portavoz del Gobierno Regional Nacho Hernando ha señalado que, a lo largo de 2018, gracias a las nuevas resonancias magnéticas renovadas, se ha realizado un 32,28 por ciento de actividad más que en 2014.

Asimismo, gracias a los 10 TAC renovados, estas pruebas han aumentado en casi un nueve por ciento, pasando de las 159.715 realizadas en 2014 a las 173.461 de 2018.

En lo que se refiere a la actividad en mamografías, la adquisición de siete mamógrafos digitales con tomosíntesis a través del convenio con la Fundación Amancio Ortega, así como otro de iguales características que se adquirió a principios de legislatura, ha permitido realizar un total de 61.083 mamografías en 2018, muy por encima de las 55.549 que se realizaron en 2014, cerca de un diez por ciento más.

Con estas cifras, y gracias al esfuerzo de los profesionales sanitarios, el Gobierno de Castilla-La Mancha está rentabilizando la inversión realizada en el Plan de Renovación de Alta Tecnología del SESCAM y todas las acciones encaminadas a este fin.

“El Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria no ha concluido”, ha asegurado Hernando, quien ha anunciado que en las próximas semanas se instalará en el Hospital General Universitario de Ciudad Real un nuevo PET-TAC, estando previsto que en los próximos meses se vayan instalando los equipos de radioterapia adquiridos con el convenio de la Fundación Amancio Ortega, “según vayan finalizando las obras de los hospitales”.

Subvenciones de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha

Por último, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 7,6 millones de euros, a través de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha, para la atención a personas con trastorno mental grave y/o adicciones en centros de rehabilitación psicosocial y laboral, recursos residenciales y programas de promoción y prevención en población reclusa con adicciones.

Así, se destinarán 5,1 millones de euros a la financiación de plazas en recursos residenciales, viviendas supervisadas o comunidades terapéuticas gestionadas por entidades sin ánimo de lucro que atiendan a personas con problemas de salud mental, enfermedades crónicas en situación de exclusión social o personas con problemas de drogodependencias.

También se ha aprobado un montante de 1,9 millones de euros para mantenimiento de centros de rehabilitación psicosocial y laboral de personas con trastorno mental grave y otro de 540.000 euros a la realización de programas de atención a personas con enfermedad mental grave y población reclusa con trastornos adictivos.

En el ejercicio 2018 la Fundación Sociosanitaria publicó seis convocatorias distintas, a las que se presentaron un total de 43 proyectos, de los cuales se aprobaron 38, por un importe total de 7.522.370 euros, habiéndose incrementado los importes en todas las líneas respecto a la legislatura del PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: