¡ALERTAS!

Oretania impartirá en Ciudad Real dos cursos gratis para discapacitados

1.090 horas lectivas y 230 horas de prácticas en empresas. Es el resumen de la oferta formativa de ORETANIA CIUDAD REAL. Dos cursos que se iniciarán en los próximos meses y para los que ya se puede solicitar información en la sede social de la organización.

El primero de ellos, ‘Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente’ consta de un total de 690 horas lectivas y 150 horas prácticas que persiguen el objetivo de que el alumnado aprenda a realizar operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, utilizando medios informáticos y telemáticos, sabiendo aplicar los procedimientos internos de la empresa y la normativa vigente. La superación de esta acción formativa les otorgará un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Perfil del alumno

Este curso está dirigido preferentemente a personas con discapacidad desempleadas e inscritas en cualquier oficina de empleo de Castilla-La Mancha. Además, al obtenerse un certificado de profesionalidad de nivel 2, se precisa “alguno de los siguientes requisitos”, remarcan desde la organización. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria; de un certificado de profesionalidad del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder; de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma área profesional; cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativos o tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

“Gracias a este curso y al certificado que otorga, el alumnado podrá acceder a puestos como telefonista, recepcionista, empleado administrativo de servicios de almacenamiento y recepción, azafata de información, grabador de datos y diversas modalidades de auxiliar administrativo, entre otras”, indican desde la entidad. “Pretendemos dotar de herramientas al colectivo para que logren el empleo, una actividad social que les aporta mayor autonomía e independencia para desarrollar una vida plena”

II Curso

‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’ es la segunda oferta formativa que programa ORETANIA CIUDAD REAL para este 2019. Con un total de 400 horas lectivas y 80 horas de prácticas con empresas, este curso pretende que el alumnado aprenda a distribuir, reproducir, y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con las instrucciones o procedimientos establecidos.

La superación del mismo, otorga un certificado de profesionalidad de nivel 1, por lo que, a diferencia del anterior, para acceder a él solo se precisa tener discapacidad y estar inscrito como demandante de empleo.

Con esta apuesta enmarcada dentro del Plan de Formación 2019 de la Federación Provincial, tiene como principal objetivo que las personas con discapacidad aprendan y puedan ser competentes en los retos que el futuro les depara. En este sentido, el curso da acceso a puestos de trabajo como teleoperadores, recepcionistas, empleados de ventanilla de correos, clasificadores y/o repartidores de correspondencia, ordenanzas, taquilleros y auxiliares de servicios generales, oficina, de archivo o de información.

Cofinanciación

Los cursos, cofinanciados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, tendrán lugar en las instalaciones de ORETANIA CIUDAD REAL en Daimiel, pretendiéndose impartir uno en horario matinal, y otro en vespertino. “Además, sendas acciones formativas están abiertas a toda la ciudadanía de la provincia ya que como viene siendo habitual, esta modalidad de formación tiene la posibilidad de beneficiarse de becas por transporte, discapacidad, y conciliación familiar”, finalizan desde la organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: