¡ALERTAS!

Caballero dice que estaría prevaricando si acepta la carrera profesional en los términos que pretenden los sindicatos

El presidente de la Diputación recuerda que el expediente fue informado negativamente por la interventora.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, se ha pronunciado esta mañana sobre la implantación de la carrera profesional en la institución provincial a petición expresa de los periodistas que han asistido a la rueda de prensa a la que han sido convocados para dar a conocer otra inversión de 8’8 millones de euros en los 102 pueblos y las 3 EATIM de la provincia con cargo al Plan de Obras Municipales 2019.

Caballero ha recordado que hay voluntad política y que incluso se había dispuesto la financiación, que ha cifrado en torno al millón de euros, para proceder a la implantación de la carrera profesional en la Diputación de Ciudad Real.

Ha añadido que solicitó un informe de legalidad y la interventora se pronunció en contra de los términos que solicitaban los sindicatos que cuenta con representación en la Diputación. “Si existiera una fórmula legal que lo permitiera, lo haríamos”, ha dicho Caballero, quien considera, por otra parte, que los trabajadores y trabajadoras de la casa disfrutan de unas buenas condiciones laborales.

Ha reiterado que no se va a saltar la ley para que le aplauda la plantilla de empleados públicos, aunque eso no quiere decir que no quiera que trabajen en las mejores condiciones, “porque son unos buenos trabajadores y trabajadoras”.

Prueba de ello, es que han atendido otras reivindicaciones históricas como las promociones, que hacía décadas que no se atendían. Y ha precisado, además, que han comenzado por los niveles más bajos atendiendo las reivindicaciones de los cocineros y de los auxiliares administrativos. Concretamente 68 han pasado a ser administrativos una vez superadas las pruebas a las que han concurrido.

Ha finalizado diciendo que hay que cumplir la ley a rajatabla siempre pero con más esmero y cuidado, si cabe, si se tiene en cuenta que en la Diputación se gestionan recursos públicos que aportan los ciudadanos pagando sus impuestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: