¡ALERTAS!

EL 81% de la población que vive en la provincia son ciudadrealeños de nacimiento

 El 81% de la población que reside en la provincia de Ciudad Real son ciudadrealeños de nacimiento y el 19% restante de ciudadanos residentes en la provincia son originarios, principalmente,  de Madrid, Toledo y Córdoba.

La provincia de Ciudad Real se sitúa entre las provincias españolas con mayor porcentaje de habitantes que ha nacido dentro de sus fronteras, en concreto  el 81%.

El primer puesto de este “ranking” lo ocupa la provincia de Jaén , donde el 87% de la población son jienenses de nacimiento; le sigue Córdoba, donde  el 86% de los residentes son cordobeses de cuna. En la provincia de  Badajoz son el 85% los oriundos de la provincia, en  Cádiz son el 84% y en  Sevilla el  82% y cierran el ranking  Ciudad Real, Lugo y Cáceres  con el 81%. Todas estas son las provincias españolas con mayor porcentaje de habitantes nacidos en su misma provincia.

En cuanto  al principal  origen de inmigración interna en la provincia de Ciudad Real, son madrileños, seguidos de toledanos y cordobeses , los ciudadanos de fuera que residen en cualquiera de las localidades de la provincia de Ciudad Real .

Es la Comunidad de Madrid ,  primera provincia de origen de la inmigración interna , la región que más ciudadrealeños de nacimiento acoge, junto con población de sus cinco provincias limítrofes : Ávila, Segovia, Guadalajara, Cuenca y Toledo, y también a parte de Ciudad Real, de Salamanca, Soria y Cáceres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: