¡ALERTAS!

“Helena” traerá vientos de hasta 100 kilómetros por hora en toda Castilla-La Mancha

Aviso naranja por fuertes vientos en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

 Un total de 44 provincias españolas, todas menos las de Canarias, Cataluña, Zaragoza y Teruel, tendrán este viernes avisos por viento, fenómenos costeros, lluvia o nieve, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

En concreto por viento, se ha activado el aviso naranja por vientos que podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora en Pontevedra, La Coruña, Lugo y Almería, y el aviso de riesgo (amarillo) las provincias de Orense, el resto de provincias de Andalucía, todas las de Castilla y León, Asturias, Cantabria, La Rioja, Álava, Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Ceuta, Melilla, Mallorca, Ibiza y Formentera.

Por su parte, las lluvias afectarán a buena parte del país, pero Cádiz, Jaén y Málaga tendrán aviso amarillo ya que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Las nevadas motivarán el aviso por riesgo importante en Lugo, Orense, León, Zamora y Asturias, donde se pueden acumular entre 20 y 30 centímetros de nieve. El aviso será amarillo por nevadas en Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Cáceres, Granada, Jaén, Cuenca, Guadalajara, Huesca y La Rioja.

Las nevadas se producirán a partir de 900 a 1.100 metros y bajará a 500 o 700 metros en el tercio noroeste peninsular; a partir de 1.000 a 1.200 metros en el centro y en el noroeste que irán bajando hasta unos 600 a 900 metros y hasta los 800 a 1.000 metros en el sureste.

Respecto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que subirán en Canarias, Melilla y en el este de Gerona y que, por el contrario, descenderán en el resto, aunque la bajada será más acusada en el noroeste de la Península. Las heladas afectarán a las zonas de montaña y las más intensas se producirán en Pirineos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: