¡ALERTAS!

Jóvenes porzuniegos se inician en la cocina profesional a través de la Universidad Popular

El curso tiene una duración de 36 horas y está impartido por el jefe de cocina del Restaurante Miramontes de Porzuna


La Universidad Popular de Porzuna ha incorporado a su oferta formativa un novedoso curso de iniciación a la cocina profesional.

Un total de veinte personas, jóvenes principalmente, asisten a esta actividad impartida por el jefe de cocina del Restaurante Miramontes de la localidad, Javier Donaire, en las cocinas de dicho establecimiento hostelero.

El curso, que comenzó hace una semana, tiene una duración de 36 horas y combina teoría y práctica. Los alumnos aprenderán terminología profesional y adquirirán conocimientos sobre la elaboración de salsas y fondos, el despiece de vaca y cerdo ibérico, o la diferenciación y limpieza de pescados. Además, se familiarizarán con la correcta utilización de los utensilios de cocina, aprenderán el corte con cada uno de ellos y diferenciarán los departamentos o puestos en la cocina, es decir, ‘la brigada de cocina’.

La concejal de Cultura, Prado Rodríguez, explicaba que “esta es la primera vez que la Universidad Popular de Porzuna ofrece un curso de cocina, pero no será la última, puesto que ha generado una gran aceptación y hay muchas personas interesadas que no han podido realizarlo por cuestiones de espacio”.

Rodríguez recalcaba que “este curso es una gran oportunidad para los jóvenes de Porzuna porque la cocina profesional es un sector en auge y con mucha demanda” y animaba a los participantes a “aprovechar al máximo los conocimientos y la experiencia del monitor, porque esta formación puede abrir muchas puertas a la hora de entrar en el mercado laboral”.

Al finalizar el curso, los alumnos recibirán un certificado de asistencia y tendrán la oportunidad de trabajar este verano en los eventos que se celebren en el Restaurante Miramontes.

De cara al último trimestre del curso, la Universidad Popular ofrecerá otro curso novedoso, consistente en iniciación a sala para eventos, que ofrecerá la formación necesaria a los alumnos para trabajar como camareros de sala en eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: