¡ALERTAS!

La Carrera de la Mujer volverá a tomar las calles de Ciudad Real para reivindicar la igualdad y apoyar a las enfermedades raras

La 7ª Carrera de la Mujer de Ciudad Real se adelanta este año al 31 de marzo y el  beneficio neto obtenido se destinará a tres asociaciones contra las enfermedades raras: Asociación Manchega de Lupus, Sensibilidad Química Múltiple y Guerreros Púrpura

 La 7ª Carrera de la Mujer organizada por Quixote Maratón ADAD, asociación impulsora de la Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, adelanta de nuevo este año su fecha de celebración y tendrá lugar el domingo 31 de marzo a las 11 de la mañana sobre un circuito de 4 kilómetros por el centro de Ciudad Real, como colofón a la Semana cultural ‘Mujer y Deporte’, organizada por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La prueba, de carácter no competitivo, volverá a reivindicar de nuevo la igualdad entre hombres y mujeres y por eso estará abierta a la participación tanto femenina como masculina.

En la rueda de prensa de presentación, celebrada hoy en el Ayuntamiento de Ciudad Real, estuvieron presentes Manuela Nieto-Márquez, concejala de Igualdad de Ciudad Real; Nohemí Gómez Pimpollo, concejala de Deportes de Ciudad Real; Manuela Gonzalez Horcajo- Valencia, diputada provincial responsable de Igualdad; Carmen Pimienta, directora provincial del Instituto de la Mujer; y Mateo Gómez Aparicio, presidente de Quixote Maratón ADAD, junto a representantes de las tres asociaciones a los que irán los beneficios. Tras el acto informativo, todos los intervinientes se hicieron una foto de familia con la alcaldesa Pilar Zamora y el cartel.

Manuel Nieto agradeció a Quixote Maratón ADAD “que organice la prueba, asociación con la que seguirá colaborando el Ayuntamiento, así como a la Diputación e Instituto de la Mujer el respaldo a las iniciativas municipales para promover el deporte y la igualdad”. Y explicó “como esta Carrera de la Mujer continúa con su objetivo de promover los valores solidarios asociados al deporte y por eso destinará el beneficio neto obtenido a tres asociaciones contra enfermedades raras Asociación Manchega de Lupus, Sensibilidad Química Múltiple y Guerreros Púrpura”.

Manuela Gónzález-Horcajo afirmó que Diputación, un año más, va a estar apoyando esta prueba, animando a mujeres, hombres y niños-as a que participen, e indicó que este apoyo forma parte de las acciones del área de Igualdad de la Diputación para promover la igualdad y el deporte entre las mujeres tanto con las asociaciones como en los centros educativos.

Carmen Pimienta felicitó al Ayuntamiento y Quixote Maratón ADAD por organizar esta prueba, una iniciativa que entronca con los objetivos del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha de socializar a mujeres y hombres, y reveló que el 2º Plan Estratégico del Instituto tiene dos ejes principales: la corresponsabilidad en el uso de los tiempos y la salud y calidad de vida. Pimenta dejó claro que “la igualdad da felicidad, recordando como se eleva al 57% el aumento en el consumo de ansiolíticos, y tres de cuatro consumidores de los mismos son mujeres, por lo que un reparto equitativo de las tareas privadas y públicas ayuda a esa felicidad”.

Mateo Gómez-Aparicio afirmó que “el deporte es una actividad global y transversal a la sociedad, que concita muchos valores, permite apoyar, y no mirar hacia otro lado, ante problemas de tipo social que se manifiestan y hay que erradicar”. A la vez, añadía, que “el deporte tiene un componente solidario para ayudar, como este año a dar visibilidad a las enfermedades raras”.

Gómez Aparicio, que agradeció la colaboración de las instituciones, patrocinadores y especialmente de la UCLM, explicó que, como novedades de este año, además del adelanto de la fecha de celebración, hay que destacar que tanto la salida como la meta del circuito serán en los Jardines del Prado, donde está previsto un fin de fiesta gastronómico, por gentileza de Alimentación Margo y amenizado por las Asociaciones de Peñas. Y dio las instrucciones para inscribirse.

La cuota de inscripción por participante es de 5 euros, pero cada uno podrá aumentar esta cuota a su criterio, con un ingreso en Globalcaja, en el número de cuenta ES49 3190 2073 1223 5551 6721.

Cerraron el acto, los representantes de las Asociaciones beneficiarias. Carmen Lozano, de Sensibilidad Química Múltiple, explicó los campos en los que trabajan y agradeció a las instituciones y Quixote Maratón ADAD su implicación. Agradecimiento que también expresó Antonio Martín, de Guerreros Púrpura, que comentó como esta asociación tiene un año de vida y surgió del seno de un grupo de padres y madres con hijos con enfermedades metabólicas y endocrinas, anunciando sorpresas para el día de la prueba. Puri Donate, de la Asociación Manchega de Lupus, agradeció igualmente a las instituciones y organizadores de la prueba por dar visibilidad a su asociación, de la cual el 90% son mujeres.

Dorsales y camisetas
El dorsal, junto a la camiseta oficial, se podrá retirar el día antes de la prueba, de 17,00 a 21,00 horas, en las dependencias del Antiguo Casino (calle Caballeros, 3). El mismo día de la prueba podrá retirarse, a partir de las 9 horas junto a la salida.
Desde la organización de la prueba se invita a participar a todas las mujeres y hombres que lo deseen, incluso menores acompañados/as, siempre que estén inscritos en tiempo y forma.

Las inscripciones podrán realizarse online hasta el 28 de marzo en la web http://carreramujer.maratonclm.net/info_mujer.php . El abono podrá realizarse a través de la pasarela de pago seguro sin coste adicional. De manera presencial, la inscripción se podrá realizar en Ciudad Real hasta el 30 de marzo en:

INTERSPORT Deportes Malagueña. Calle Toledo, 16
CONCEJALÍA DE IGUALDAD. Avda. Ferrocarril, 16
COLEGIO DE ENFERMERÍA. Calle Pedrera Baja, 47
CENTRO DE LA MUJER. Calle Lentejuela, 7
PECO fotógrafos. Plaza de la Constitución, 4
PELUQUERÍA Miriam Lozano. Residencial Ronda, 6.

En la inscripción deberá figurar obligatoriamente un teléfono móvil y/o correo electrónico, en el que poder contactar con los participantes en caso imprescindible, o de faltar algún dato trascendente. Más información en carreradelamujer@maratonclm.net .

Respaldo de patrocinadores y colaboradores
Los patrocinadores de esta carrera son: Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Universidad de Castilla-La Mancha UCLM, Patronato Municipal de Deportes, Colegio de Enfermería, Cenfis Fisioterapia, InterSport Deportes Malagueña, Lanza Digital, Diario La Tribuna de Ciudad Real, FoodieShop.es, Coop. El Progreso, Colegio de Podología de Castilla-La Mancha; Miriam Lozano Estilistas; la Asociación de Peñas de Ciudad Real y Peco Fotógrafos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: