¡ALERTAS!

¿ Cómo es el emprendedor castellano-manchego?

El emprendedor en nuestra región sigue siendo mayoritariamente un varón, de entre 25 a 34 años años, y un nivel de renta medio-bajo, con un capital medio aportado de 33.732 euros, y cuyos inversores son, en su mayor parte, familiares (66,1%) o amigos (20,9%).

Esta es la radiografía del emprendedor castellano-manchego que dibuja el Informe GEM elaborado por la Junta de Comunidades, la UCLM , Globalcaja y la Fundación Horizonte II que investiga el emprendimiento en CLM y que también señala que en cuanto a la motivación para el emprendimiento en la región , crece el número de emprendedores que crean sus empresas porque perciben una oportunidad de negocio (66,7%), mientras que quienes lo hacen por necesidad constituyen el 29,2%.

En la mayoría de los casos, se trata de casos de autoempleo, sin asalariados a su cargo, en empresas no innovadoras, de baja intensidad tecnológica y en sectores de alta competencia, lo que explica una tasa de abandono ligeramente superior a la media nacional.

Por sectores, el de mayor actividad de las nuevas empresas es el de servicios orientados al consumo (57,5%), seguido del de servicios a empresas (21,8%), el transformador (12,1%) y el extractivo (8,6%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: