¡ALERTAS!

En Daimiel imparten formación sobre las estafas en Internet

Una veintena de personas han asistido este jueves a la clase didáctica online impartidas desde el Centro de Internet de Daimiel.

El Centro de Internet ha impartido este jueves una nueva charla enmarcada dentro del programa piloto ‘Canal Senior’. Se trata de una iniciativa que permite la divulgación y formación de forma presencial, ‘online’ y ‘onlive’. La red de centros implicados la conforman el Centro de Internet de Daimiel, junto con los centros de Casasimarro, Montiel, Hellín, Tarazona de la Mancha, Talavera de la Reina, Cañizares, Sigüenza y Cabanillas del Campo. Precisamente desde este último se ha impartido la sesión formativa, a la que los participantes de la localidad han asistido de forma online, y que ha abordado las ‘Estafas en Internet’, ofreciendo consejos y resolviendo dudas al respecto. Así lo explicaba la responsable del Centro de Internet, Elisabeth López-Tercero, a la vez que realizaba un balance positivo de esta segunda sesión del programa cuya asistencia ha alcanzado la veintena de personas.

OMIC

Entre ellas, estaba la responsable técnica de la OMIC, Gema Valiente. Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se aprovechaba la sesión para recomendar que se preste atención y se lean detenidamente las políticas de cookies de las páginas que se visitan, recordando que, aunque a veces nos obliguen a aceptarlas para navegar por la web, también existe la posibilidad de borrarlas una vez finalizada la sesión. Por otro lado, advertía que, a la hora de realizar pagos con tarjeta, la dirección de la página debe contener la cadena de caracteres ‘https’ al principio, ya que “si no aparece la letra ‘s’, se trata de una página no fiable”.

La próxima charla del ‘Canal Senior’ se llevará a cabo desde Daimiel. Será el martes, 5 de febrero, a partir de las 10:00 horas, cuando la charla ‘Aplicaciones de Google que te harán la vida más sencilla’, se emita en directo desde el aula daimieleña para el resto de centros participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: