¡ALERTAS!

Page pone la primera piedra de la ampliación del Colegio de Poblete

La ampliación del CEIP ‘La Alameda’ de Poblete, que será una realidad el próximo curso, incluye la construcción de tres aulas de Educación Primaria y cuenta con un presupuesto de adjudicación de más de 672.000 euros y un plazo de ejecución de 7 meses.

La ampliación del CEIP ‘La Alameda’ de Poblete es una obra basada en la construcción de tres aulas de Educación Primaria, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de más de 672.000 euros y un plazo de ejecución de 7 meses, estando operativas las aulas el próximo curso.

Concretamente, van a dar cobertura a unos 75 alumnos y alumnas de la localidad y van a consistir en la construcción de las tres aulas mencionadas, además de un aula para usos múltiples, dos para grupos pequeños, una biblioteca, dos tutorías y los aseos correspondientes.

También se contempla la construcción, en los más de 710 metros cuadrados edificados -de los que 635 serán útiles-, de un despacho, aseos para profesores, un cuarto de limpieza, instalaciones varias y zonas de distribución y circulación.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha concluido que esta obra “forma parte del Plan de Infraestructuras 2015-2019, que contempla más de 109 actuaciones, con una inversión de más de 100 millones de euros”, y ha añadido que, “en este caso, con esta ampliación, se trata de hacer frente a las necesidades de escolarización de una población joven como es la de Poblete”.

Más de 30 millones en 2019 para infraestructuras educiativas en la provincia 

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado que el nuevo Plan de Infraestructuras Educativas 2019-2023 para la provincia de Ciudad Real estará dotado con más de 30 millones de euros y atenderá las necesidades de la mayoría de centros educativos de la provincia.

El responsable de Educación ha detallado que, de los más de 30 millones de euros mencionados, aproximadamente 17 se destinarán a la realización de reformas integrales, más de 6 millones a la ejecución de reformas parciales, más de 1 millón para obra RAM y 6 millones para instalaciones deportivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: