¡ALERTAS!

2-2 ROBO DESCARADO en Carrión

Lamentable, penoso, vergonzoso, así fue el arbitraje que el señor   Agustín Sánchez    realizó en el estadio Nuestra Señora de la Encarnación de Carrión, donde se enfrentaban la U.D. Carrión y el Sporting Alcázar. Un presunto árbitro, que no tiene nivel ni para arbitrar en el patio de cualquier colegio de cualquier municipio español, quiso ser el protagonista del partido y lo consiguió. Arbitrar no debe ser nada fácil. Arbitrar con mala baba y mala fe debe ser más sencillo. Que un aficionado no se sepa el reglamento de fútbol cuando va a ver un partido, está feo. Que los jugadores no sepan el reglamento está muy feo. Que un árbitro no sepa aplicar el reglamento, no sé si por desconocimiento o por mala leche, es algo más que feo.

Un árbitro está para administrar justicia, no para administrar injusticia. Y se cometen injusticias cuando no mides por el mismo rasero a los dos equipos. Eso pasó esta tarde en Carrión. Unas entradas eran rápidamente catalogadas por un presunto árbitro como tarjeta (amarilla o roja) y la misma acción, en el equipo contrario, no es sancionada con tarjeta.

Un árbitro debe aplacar los ánimos de los jugadores cuando se vienen arriba, motivados por la tensión, la juventud o tener un mal día, pero nunca debe ser él,  el provocador de encontronazos. Pero tenemos que tener en cuenta que hoy en Carrión arbitró un chufletero, al que le dieron un silbato. Bien podía irse al Carnaval (de Cádiz o de Miguelturra) a silvar con su pito de caña o cuchuflet., En cambio le designaron para dirigir un partido de fútbol en la categoría Autonómica Preferente.

Que a un soplagaitas le den una gaita, no le convierte en gaitero. Que a una persona le den un silbato y vista de corto, en un campo de fútbol, no le convierte en árbitro. Arbitrar es algo más que soplar un silbato. Es algo más que llevar dos cartulinas (amarilla y roja) en el bolsillo. Arbitrar es imponer respeto en el terreno de juego, y no salir del campo de fútbol lanzando besitos al público, con un claro afán provocador.

El Comité Territorial de Árbitros, que designa a los árbitros en esta categoría, debe tomar cartas en el asunto, ya. Personajes de esta magnitud no pueden volver a salir a un terreno de juego nunca más. Personajes de este tipo sobran en el fútbol, sea la categoría que sea. No sabemos si en Carrión hoy había un informador de la actuación arbitral o no. Pero lo vivido hoy en Carrión es una falta de respeto al fútbol, a los clubes y a los jugadores, por parte del colegiado, y también a sus propios compañeros. No todos los árbitros son Agustín Sánchez, afortunadamente.

Que el fútbol sea un deporte respetable y respetado por todos, depende de los jugadores, de las directivas de los clubes y también de los árbitros. Hay quien está a la altura de las circunstancias y hay quien está muy, pero que muy lejos, de estar a la altura. En fin, quien tenga que tomar las decisiones oportunas, debe hacerlo. El deporte, sea cual sea, tiene que estar formado por gente noble y deportiva. Esa entiendo, es la clave para que la deportividad brille.

En cuanto al encuentro, la U.D. Carrión se enfrentaba al At. Alcázar, plagada de bajas, bien por enfermedad o bien por tarjetas. Alcázar tuvo que hacer una alineación de circunstancias y diseñó una estrategia 3-5-2 para plantar cara a los alcazareños. Sabía que para puntuar era necesaria la máxima efectividad en el terreno de juego. Y así fue. En el minuto 6 del encuentro Richi aprovecha un rechace originado en un saque de banda para batir a Felipe y el 1-0 sube al marcador. Seis minutos después Rivero manda un balón a Seok que sufre falta, casi en el banderín de córner. Se saca esta y Noel, que recoge el balón dentro del área, bate de nuevo a Felipe. Era el 2-0 y se ponía muy bien el partido para los locales.

Se vivió un gran susto en el encuentro cuando el capitán del Sp. Alcázar, José Carlos Moreno,  sufre una mala caída y queda tendido en el suelo. Afortunadamente se levantó sin consecuencias.

El Sporting Alcázar se hacía con el ritmo del partido. El Carrión se limitaba a defender el resultado, motivado porque apenas tenía jugadores en el banquillo y no podía exponerse en exceso. Jugaba a la contra y le estaba dando resultado.

En el minuto 26, Abraham García remata de cabeza y consigue batir a Gonzalo. El 2-1 sube al marcador. Así se llega al final de la primera parte del encuentro.

Comienza la segunda parte y el Alcázar sale dispuesto a remontar el partido. El esquema del Carrión variaba por momentos y pasaba del 3-5-2 al 5-4-1. Mantiene la contra como su gran arma frente a los alcazareños. Rivero primero y Alberto después intentan inquietar la meta defendido por Felipe. El Sporting Alcázar sigue controlando el ritmo del encuentro. En una contra, César, el capitán local pone un buen balón dentro del área que se va sin causar peligro, cuando ya se cantaba el tercer gol. Richi nuevamente y Rivero están a punto de marcar, en dos buenas ocasiones.

Es en el minuto 77 cuando Javier Benítez recoge un balón en el medio del campo y dispara a puerta, no pudiendo hacer nada el meta local, que estaba adelantado, por evitar el 2-2. El empate sube al marcador.

A falta de pocos minutos para que concluyese el tiempo reglamentario, concretamente en el minuto 85, un balón queda suelto en el área pequeña del Sporting de Alcázar, y César mete el pie introduciendo el balón en la red. El árbitro anula el gol, pitando –no sabemos qué-. Un gol válido y legal que el señor Sánchez, el gran protagonista hoy, anula por causas desconocidas. Aún quedaban cosas por ver. En el minuto 89 Gil ve la roja directa cuando pisa a un rival en la disputa de un balón.

El partido llega a su final poco después, en un pésimo y lamentable arbitraje. Sobran árbitros como Agustín Sánchez en los campos de fútbol. Ahora depende del Comité Territorial de Árbitros que sea así o sigan sufriendo, con sus penosos y bochornosos arbitrajes, los clubes de fútbol de esta categoría.

Ficha Técnica

Alineaciones.

U.D.Carrión. Gonzalo, Gil, Luismi, Rivero, Kim, Iván Bravo, Kike, César, Richi, Alberto, Noel. También jugó Abdón.

Entrenador. Guillermo Alcázar

Sporting Alcázar.  Felipe, Pablo Fuentes, Abel, Monedero, Avilés, Mario, Moreno, Herranz, Adrián, Raul, Abraham. También jugaron Parra, Alaminos, Abad, Cañadilla y Benítez.

Entrenador. Andrei Mihai

Goles. 1-0, Richi. 2-0 Noel. 2-1 Abraham García. 2-2 Benítez

Árbitro. Agustín Sánchez. Penoso, lamentable, provocador, incompetente, incapaz. Amonestó a Gil, Rivero, Iván Bravo y Luismi con tarjeta amarila, y a Gil con roja directa, por parte del Carrión. A Herranz, Pablo Fuents, Alaminos y Abraham por parte del Sporting Alcázar, con tarjeta amarilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: