¡ALERTAS!

Mucho trabajo pero poco premio para el Atlético Tomelloso

El Atlético Tomelloso tiró de orgullo y trabajo para sobreponerse a las dificultades y tratar de empatar un partido que finalmente perdió ante el Atlético Albacete  por 1-0 que acabó pidiendo la hora.


Este es el camino. Trabajo, sacrificio, orgullo y unión. Estas son solo algunas de las palabras que definen a un verdadero equipo. Y el conjunto auriverde demostró tener todas estas cualidades y más. Un arbitraje vergonzoso, indigno de categoría nacional, con unos señores cuya actitud chulesca exacerbó al Atlético Tomelloso, condicionó el juego de los futbolistas de Juanjo Rodríguez, quienes no le perdieron la cara al choque en ningún momento e hicieron todo un derroche físico digno de elogio. Dani García anotó el único tanto del partido tras cazar el rechace del penalti detenido por Buyo. Debutaron Borja y Marc Soldat.

Después de encajar dos derrotas consecutivas, el cuadro auriverde llegaba a Albacete con la confianza de sacar algo positivo después de unas semanas de trabajo muy intensas. Juanjo Rodríguez planteó de inicio una defensa de cinco, con Loren Molinero acompañando a Gasco y Antonio León para darle más empaque a la retaguardia y encontrar profundidad por ambos costados con Jorge Cano y De la Hoz.

De hecho, la primera ocasión del partido fue para el Atlético Tomelloso, pero Luque, muy participativo como siempre, no acertó a batir en el mano a mano a Darío Ramos después de recortar brillantemente a un defensor. El filial albaceteño no tardó en dar la réplica por medio de Cortijo, pero Buyo respondió bien para enviar a córner.

Fue precisamente en un saque de esquina en el que se empezó a fraguar la derrota visitante. Al cuarto de hora, a la salida de un córner botado desde la derecha, el árbitro decretó penalti de Gasco. Una acción que solo ocurrió en su su cabeza, porque desde luego en el terreno de juego, no. Dani García se dispuso a lanzar la pena máxima pero Buyo adivinó bien su intención. Sin embargo, el rechace le cayó franco al propio mediapunta albaceteño para subir al marcador el primer, y a la postre único gol del partido.

La esperpéntica actuación del colegiado no había hecho más que empezar. Diez minutos más tarde, una lance del juego totalmente normal con Gasco como protagonista, acabó con el central camino de las duchas al ver la segunda amarilla. Con el marcador en contra y uno menos sobre el verde, los de Juanjo Rodríguez se vieron obligados a recomponer las líneas y buscar más balones en largo. Alexandre, Luque y Diego Buitrago presionaban la salida de balón rival para evitar que jugasen cómodos. Tanto es así, que los de Fran Noguerol tan solo lograron inquietar la meta de Buyo a balón parado. Un par de lanzamientos de falta de Lado fue lo mas dedestacado de los locales hasta el descanso.

Gran segunda parte del Atlético Tomelloso

Tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante salió dispuesto a generar peligro sobre la meta defendida por Darío Ramos. Sin embargo, a los cinco minutos de la reanudación, Antonio León se vio obligado a retirarse debido a unos problemas musculares. En su lugar entró Borja, muy seguro durante los 40 minutos de los que dispuso, para aportar personalidad a la zaga en un momento especialmente difícil.

A partir de entonces, tan solo Dani García, el mejor de los locales, disfrutó de una ocasión clara, pero su remate de primeras con la pierna derecha se perdió por encima del larguero. Luque y Diego Buitrago lideraban los acercamientos auriverdes al área rival, mientras que Jorge Cano se descolgaba una y otra vez por el carril del 10 para tratar de conectar algún centro lateral con peligro.

A pesar de las intentonas albaceteñas, el Atlético Tomelloso apenas concedía espacios gracias al gran trabajo de Candela y Juanfri, ayudados en todo momento por Luque y Alexandre. La entrada de Víctor dio un poco de aire y profundidad por banda derecha. Marc Soldat también dispuso de algunos minutos, pero apenas pudo participar.

Ya en los últimos minutos, y para finalizar su particular show, Escribano Ortiz expulsó a Luque cuando este estaba en el banquillo después de que empezaran a aparecer balones en el terreno de juego para perder tiempo.

Al final, un partido en el que el equipo tuvo que lidiar con muchas dificultades pero en el que hizo un trabajo inconmensurable y ahogó a todo un Atlético Albacete en su casa y con uno menos.

INCIDENCIAS
Partido disputado en la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta” de Albacete en una mañana muy fría ante unos 150 espectadores. Encuentro dirigido por el colegiado Escribano Ortiz, asistido en bandas por Mateo Martínez y Lucas Moya. Pésima actuación de los tres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: