¡ALERTAS!

50 Millones de euros para el AVE Madrid-Jaén, con parada en Manzanares

Los Presupuestos Generales de Estado contemplan una  partida de 50 millones de euros para el año 2019 para   la línea de alta velocidad Madrid-Jaén, paralizada entre Marañón y Herrera de la Mancha desde el año 2012. Julián Nieva, alcalde de Manzanares, así lo confirmaba.

Para el año 2020 se incluyen otros 15 millones de euros adicionales en el proyecto, para 2021 más de 26, y en el año 2022 más de 45 millones de euros. Todo ello repercutiría muy positivamente en el desarrollo y promoción económica de la ciudad, según Nieva, que avanzaba que la culminación de ese proyecto “conlleva una renovación prácticamente integral de la estación”.

La doble vía de alta velocidad permitirá el transporte de mercancías y pasajeros, “lo cual fijaría población”, debido a que personas que vivan en Manzanares podrán desplazarse rápidamente a otras ciudades para trabajar, ya que se prevé alcanzar la capital española en menos de una hora. También beneficiará directamente a las industrias, por la facilidad de transporte y recepción de material, y venta de productos, “algo determinante a la hora de la implantación de las mismas”, fijando también puestos técnicos en la localidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: