¡ALERTAS!

‘Conchi’, una genuina Máscara Guarrona , la máxima distinción del Carnaval daimieleño

María Josefa Sánchez-Bermejo Escohotado recibirá este 2019 la máxima distinción del Carnaval daimieleño. Su elección la anunciaba este lunes el concejal de Festejos, Román Ortega, quien destacaba que representa la esencia de la máscara guarrona tradicional, siempre con la cara tapada y con disfraces confeccionados por ella misma.

María Josefa Sánchez-Bermejo Escohotado será la Máscara Guarrona del próximo carnaval daimieleño, tal y como ha anunciado este lunes en Radio Daimiel, el concejal de Festejos, Román Ortega. ‘Conchi’ -como la conoce todo el mundo en Daimiel- representa, en palabras de Ortega, la esencia de la máscara guarrona tradicional ya que “sale siempre disfrazada con la cara tapada” todos los Martes del Río.

Tanto es así que el propio concejal reconocía que, a pesar de haberle entregado varios premios durante estos años, no sabía quién había detrás de esos “disfraces espectaculares” que ella misma confecciona. Su candidatura, elegida por unanimidad en el jurado, venía avalada por más de quince daimieleños que coincidían en la “larga trayectoria” de Conchi en esta fiesta y los “llamativos diseños” con los que sale a la calle para disfrutar de su pasión por el carnaval.
De esta manera, se convertirá en la cuarta mujer que recibe la máxima distinción del Carnaval daimieleño, tras Magdalena López Coira (2002); Manoli Baeza (2008) y Elena Alonso (2009).

Su proclamación llegará la noche del viernes 1 de marzo, en los prolegómenos de la Exhibición de Chirigotas. En ese escenario del Pabellón Ferial recibirá el bastón de mando del Carnaval de manos de Andrés Molina.
El concejal de Festejos ha señalado que en “diez o quince días” se presentará la programación del Carnaval 2019. “Estamos rematando desfiles, bailes y monólogos”, avanzaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: