¡ALERTAS!

El PP acusa a Page de poner en peligro la salud de los castellano-manchegos contratando médicos sin el MIR

El vicesecretario de Organización del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha denunciado que Emiliano García-Page “vuelve a poner en peligro la salud de los castellano-manchegos al contratar a médicos sin el MIR”.

En rueda de prensa, se ha hecho eco de la alerta que ha lanzado el sindicato regional de médicos CESM que avisa de la contratación de médicos sin formación médica especializada, una denuncia con la que los profesionales de la sanidad avisan de que contratar graduados sin MIR supone una ilegalidad y que acabará poniendo en riesgo a los pacientes.

Además, ha señalado que, desde el sindicato médico, se habla de “ocultismo” y “de la falta de datos” por parte de la Consejería de Sanidad de Page en este asunto. Se trata, en su opinión, de “un tema de extrema gravedad afecta tanto a los pacientes como a los propios profesionales”. En este sentido, ha señalado que el personal sanitario ha denunciado que este tipo de prácticas degrada las condiciones laborales de los médicos, ya que se trata de contratos precarios que explotan laboralmente a los contratados y con los que les pueden despedir en cualquier momento, “lo que evidencia la nefasta gestión de Page al frente de la sanidad”.

Al hilo de esta cuestión, Rodríguez ha recordado que, hace un año, la provincia era noticia a nivel nacional por la contratación de médicos sin el título homologado, un escándalo destapado en el Hospital de Puertollano que Page también quiso ocultar y que salió a la luz por la denuncia de los propios profesionales.

Pero los problemas sanitarios de la provincia y de la región van más allá ya que, según ha señalado, esta semana, los médicos de Atención Primaria se echarán a la calle porque han decidido que no aguantan más esta situación “provocada por la dejadez y el agotamiento de Page y Podemos”. Así, ha recordado que la falta de sustituciones está provocando que los profesionales trabajen a destajo y que tengan que doblar sus cupos de atención.

Rodríguez ha señalado que “frente a esto, tenemos las ideas y la fuerza del Partido Popular y de Paco Núñez” y ha recordado que el PP se está reuniendo con todos los que tienen algo que decir y que aportar y que pronto se conocerán las conclusiones de las mesas de trabajo regionales en las que la Sanidad ha tenido un protagonismo fundamental.

Además, ha apuntado que, hoy, hemos conocido una entrevista a Paco Núñez en la que ha anunciado que ya está preparando un programa para combatir las listas de espera desde el día siguiente a su toma de posesión y que todo se está haciendo hablando con los profesionales de la sanidad pública “porque Castilla-La Mancha no aguanta ni un solo día más este desgobierno, esta desidia, este dejarse llevar por la inercia y no atajar ni un solo problema de los que afectan a los vecinos de la región”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: